EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Marketing: Analytics y las Métricas de Negocio

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Crismar Villarroel
cvillarroel@udesa.edu.ar
+54 11 4725 6906

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

Del 9/04/2019 al 04/06/2019

Día y horario

Martes 9.00 a 13.00

Duración

32 h

Lugar

Sede Capital

Reuniones informativas

 

La propuesta

Estrategia, análisis, plataformas y tecnologías de medición

  • Capacitación innovadora que utiliza las plataformas y buenas prácticas del 2018 para mantenerse en las últimas tendencias en métricas y análisis digital.
  • Módulos integradores con una mirada transversal de los temas que se basan en objetivos de negocios adquisición, monetización, retención, branding, etc.
  • Foco en una forma simple y directa de implementarlo y articulardo con la estrategia de negocio, plataformas y tecnologías actuales.
  • Metodologías participativas: simulaciones, aula inversa, role playing, mini casos que enfrentan a los participantes a desafíos reales del trabajo resolviendo problemas concretos junto con otros participantes y los facilitadores.

 

Contenidos del Programa

 

  • Analytics 101. Introducción a la Analytics Digital.
  • Branding. Escucha de marca, competencia, posicionamiento, reconocimiento en el target.
  • Adquisición. Tráfico, nuevos clientes, nuevos compradores.
  • Retención. Gamification, Fidelización. BI.
  • Monetización. Ventas y ganancias online por publicidad, LTV.
  • Análisis e integración transversal. Modelos de análisis de negocios, desarrollo de KPIs, identificación de tendencias, matrices y Dashboards accionables.
  • Logística: Customer Centric, desde el proceso de compra al proceso de picking, proceso de entrega & logística inversa. Mediciones globales y satisfacción del cliente.

 

Al finalizar el Programa podrás

 

  • Construir transversalmente tu estrategia de análisis y medición digital. Seleccionar herramientas de medición online que se ajusten a tus necesidades de negocio.
  • Identificar los KPIs de tu negocio, analizarlos y generar acciones de mejora. Gestionar acciones de marketing e inversión de plataformas.

Destinado a

Profesionales de la industria del marketing, el e-commerce y afines. Responsables o integrantes senior de áreas de marketing en empresas y PyMEs. Profesionales interesados en conocer las últimas técnicas, herramientas y tendencias del análisis digital.

Profesores

Coordinación Académica:


Nicolás Valenzuela. 
MBA, UCA. Founder & CEO andabi. 
Miembro de Digital Analytics Council Argentina AMDIA. 


Fernando Zerboni. 
Dr. en Dirección de Empresas, IESE, España. 
Máster en Dirección de Empresas, IAE.

 

Profesores:

Lorena Amarante Co-founder OM Latam.

Leonel Frattesi. Business Consultant Intellignos.

Gustavo Koblinc Omnichannel Development Director at emBlue Marketing Cloud.

Ariel Leiro Gerente de Operaciones y Procesos eCommerce en Walmart.

Mauro Quieto. Founder Punto Rojo Marketing.

Martin Spinetto. Founder & CEO en Widow Games.

Damian Sztarkman. Director de Alt Team Consulting.

Nicolás Valenzuela. Fernando Zerboni.

 

 

“El programa fue súper insight, práctico y a la vez estratégico. La diversidad de profesores invitados brindó una perspectiva 360º de la problemática de análisis y marketing y data”.

Paula Kiernan.
Marketing Specialist, Wolox, Comunicación estratégica. Edición 2017

“Los negocios digitales necesitan expertos en análisis de información, métricas digitales, herramientas y estrategias de medición acordes a sus necesidades, enriqueciendo su planificación, seguimiento, monitoreo y análisis de acciones que sean aplicadas de forma 360 a toda la compañía”.

Nicolás Valenzuela
Coordinador académico.