EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Conflict Management

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Crismar Villarroel
cvillarroel@udesa.edu.ar
+54 11 4725 6906

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

10 y 11/06/2019

Día y horario

Lunes y martes de 9 a 17:30

Duración

2 jornadas - 16 h

Lugar

Campus

Reuniones informativas

 

La propuesta

  • Analizar la teoría de la negociación y de la gestión del conflicto a través del ejercicio de situaciones prácticas y de diversa complejidad que generen consciencia productiva.
  • Entrenar una serie de capacidades imprescindibles, muchas veces subestimadas, de negociación, comunicación efectiva y colaboración para la gestión cotidiana de sus equipos de trabajo.
  • Trabajar con casos diseñados para promover el aprendizaje junto a invitados de empresas que aportan su experiencia de gestión.

 

Contenidos del Programa


La propuesta hace foco en el análisis de situaciones cotidianas que pueden ser tanto fuente de conflicto como espacio de encuentro y acuerdo: la relación laboral, la relación entre clientes y proveedores y la relación con otros miembros del equipo.

- Estilos de resolución de conflictos. ¿Cooperamos o competimos? Características de cada estilo. Cómo abordar cada estilo para lograr acuerdos más sustentables. 
- El manejo de las percepciones. Distorsiones y sesgos cognitivos. Filtros y trampas. Cómo manejar respuestas emocionales. Herramientas para generar un feedback más productivo. Cómo cultivar buenas relaciones. La construcción de confianza. Factores de confianza. Síntomas de falta de confianza. 
- Cómo manejar relaciones laborales más eficientes en coyunturas de conflictos sindicales. 
- Cómo mejorar la relación Cliente / Proveedor: desde las expectativas, la negociación propiamente dicha y el cierre. 
- Cómo manejar conflictos en la gestión de Personas: lograr resultados organizacionales trabajando el mix de capacidades e intereses. La importancia de poner foco en las fortalezas. 
- Conversaciones difíciles. La retroalimentación del ajuste. El abordaje idóneo de un problema. El manejo del feedback compensado.  

 

Al finalizar el Programa podrás

 

  • Ser capaz de liderar en forma positiva los conflictos que se presenten en la organización, con la mente puesta en lograr objetivos.
  • Comprender la importancia que juegan las estrategias de: preparación previa en equipo, generación de opciones, entendimiento de los modelos mentales y gestión de conversaciones difíciles para acordar nuevas condiciones minimizando los conflictos.

 

Destinado a

Líderes de equipos con cargos de directores, gerentes, responsables de unidades de negocio o áreas staff de empresas y otras organizaciones.

Profesores

Guillermo Occhipinti.

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora - UNLZ. Advanced Management Program in Human Resources en Cornell University, NewYork. 
Executive MBA, Instituto de Empresa de España. 
Profesor de Negociación en el Centro de Educación Empresaria, Universidad de San Andrés.

 

El Programa ha brindado tácticas y herramientas para aplicar en mi ámbito laboral tanto con mis áreas de supervisión, gente a cargo, como proveedores y clientes tanto internos como externos.

Vanesa Elizabeth Morelli.
Banco de la Provincia de Buenos Aires. Jefe de Departamento Licitaciones. Edición 2016

El programa relaciona muy bien conceptos teóricos con casos cotidianos del ámbito laboral. También presenta herramientas prácticas para abordar los casos de una mejor manera, organizados y planificados.

Juan Manuel Dominguez,
Transclor. Edición 2018