Conferencia - Verónica Boix Mansilla

pilar.schepens

Media Folder:

El día 29 de noviembre se llevó a cabo la conferencia Educar acerca de, con y para el mundo de hoy a través de una enseñanza centrada en competencias globales a cargo de Verónica Boix Mansilla.

En esta charla se exploró el rol de las competencias globales: es decir, una disposición para comprender y actuar sobre temas de relevancia personal, local y mundial, como objetivo deseable de la educación contemporánea.  ¿Cómo definir competencias globales y su relevancia hoy en día? ¿Cómo se ven las competencias globales en el trabajo de los alumnos? ¿Cómo podemos empezar a construir una cultura escolar que fomenta la competencia global entre los estudiantes y profesores por igual?

La charla se apoyó en el trabajo liderado por Verónica Boix Mansilla en Harvard Project Zero y la evaluación de competencias globales en la OECD, así como en el trabajo realizado en escuelas publicas que atienden las necesidades de niños inmigrantes y refugiados hoy.

En esta actividad participaron más de 150 personas. ¡Muchas gracias a todos por venir!