Integrándose en un mundo multicultural

programas.internacionales

La ciudad es alucinante, nunca te acostumbrás a estar viviendo en un lugar tan lindo, con tanta cultura, historia y con tanta variedad de cosas para hacer. Como no se cursa tanto por semana, tenés mucho tiempo entre clases para recorrer la ciudad.

La experiencia con los profesores fue muy buena en mi caso, eran más accesibles de lo que imaginé y muy dispuestos a ayudar. Asimismo, los estudiantes franceses fueron súper receptivos y dispuestos a ayudar, al igual que las personas de otras nacionalidades. Esta facultad en especial tiene una diversidad cultural altísima por todos los campus que tiene alrededor de Europa. La universidad hace muchos esfuerzos por facilitar la integración de los alumnos de intercambio, ya que realizaban comidas, encuentros, charlas y viajes de fines de semana para nosotros.

La gente que conocés, los lugares que visitás y las experiencias que vivís en estos 6 meses no te las olvidás más, por lo cual vale la pena definitivamente aunque sea muy difícil estar lejos de tu casa, de tu familia y tus amigos por tanto tiempo. El hecho de vivir en un lugar con una cultura y un idioma distinto al propio enriquece mucho y te enseña muchas cosas que son útiles para el futuro.

Dolores Lacabanne, estudiante de Administración de Empresas, realizó su intercambio a ESCP París en otoño de 2018.