Intercambio en primera persona

Es muy difícil elegir el aspecto preferido de mi intercambio, pero creo que me quedo con la independencia que te brinda estar en un lugar nuevo. Estando allá, lejos de tu rutina de todos los días, podés de a poco ir eligiendo qué te divierte, qué no e ir llenándolo con cosas que te interesan, podés animarte a probar actividades nuevas, podés darte tiempo para vos mismo, podés salir y simplemente pasear, no hay reloj ni obligaciones (fuera de la facultad) que te limiten.

Creo que el intercambio es una de las experiencias más reales y humanas que existe. Comprender cómo se vive en otra parte del mundo, adaptarse a la cultura, las formas de vida y relaciones. Recomiendo al 100% realizar un intercambio a la Universidad de Leeds porque creo que además de ser una universidad de excelencia, expone al alumno a un mundo totalmente nuevo, donde uno debe relacionarse, debe hacerse oír y debe participar. Es una universidad en donde la unión es de gran importancia.

La ciudad es alucinante, nunca te acostumbrás a estar viviendo en un lugar tan lindo, con tanta cultura, historia y con tanta variedad de cosas para hacer. Como no se cursa tanto por semana, tenés mucho tiempo entre clases para recorrer la ciudad.

Lo que más me gustó de mi intercambio fue, sin dudas, el aspecto cultural. La ciudad de Montréal, así como la universidad, es súper cosmopolita. En el subte, en la calle, en los locales van a ver gente de muchas culturas y países distintos y escuchar también varios idiomas. Creo que este rasgo de la ciudad y el hecho de que en la universidad conocés e interactuás con muchísimos estudiantes internacionales es lo que más valor le agregó a mi intercambio y, consecuentemente, a mí como persona.

Al principio tuve mis dudas, puesto que Lisboa no es el destino típico que a uno se le viene a la mente cuando piensa en Europa, de hecho no era mi primera opción, pero sin lugar a duda haber aceptado ir fue la mejor elección que pude haber hecho.

Media Folder: