Espacios de estudio y equipos

Salas

La Biblioteca cuenta con 220 puestos de estudio distribuidos entre boxes individuales y salas grupales parlantes.1 Posee además una sala silenciosa con 22 puestos y sillones para esparcimiento.
Los Usuarios pueden hacer uso de 5 terminales para consulta del catálogo y tres computadoras para investigación, además tienen a disposición equipos multimedia para fines académicos, pizarras y dispositivos móviles.

1Las tres salas tienen prioridad para grupos, se ocupan por orden de llegada y no se hacen reservas.

 

Hemeroteca

La Hemeroteca, ubicada dentro de la Biblioteca, es un espacio parlante que cuenta con cinco mesas de estudio grupales. Posee además una terminal para la consulta de la Biblioteca Electrónica del MinCyT (solo consulta in situ, no remota) y una computadora para investigación.
Para hacer uso de este espacio no es condicion hacer una consulta del material que allí se encuentra (revistas impresas).
Las Publicaciones Periódicas no tienen préstamo a domicilio, sino que solo se pueden consultar en sala o campus. Para esta última opción, se debe registrar un préstamo en el mostrador de Circulación y Préstamos.

Colecciones Especiales y Archivos

La Biblioteca posee un sector de Colecciones Especiales y Archivos destinado a la consulta y la investigación con archivos y colecciones históricas. Cuenta con un depósito climatizado donde se resguardan los materiales y una sala de consulta que dispone de mesas de trabajo y una lectora de microfilms. Los materiales no tienen préstamo y existen normas especiales de cuidado para asegurar su integridad. Para la consulta es necesario, previamente, coordinar una cita.

Más información