Convenios-Cooperativos-Biblioteca-UdeSA
Media Folder: 

Convenios Cooperativos

La Biblioteca participa en distintos programas cooperativos de reconocida trayectoria:

OCLC (Online Computer Library Center)

Servicio bibliográfico con el que se firmó convenio para la catalogación cooperativa y el préstamo interbibliotecario. La Biblioteca, como institución afiliada, produce y mantiene cooperativamente el catálogo colectivo en línea WorldCat, y ubica y presta material bibliográfico.

NACO (Name Authority Cooperative Program)

Programa de catalogación cooperativo de autoridad de nombre organizado por Library of Congress. Se aportan registros originales de autoridad de nombre.

LAPTOC (Latin American Periodicals Table of Contents)

Base de datos del Latin Americanist Research Resources Project que provee acceso a las tablas de contenido de publicaciones periódicas de América Latina. Se contribuye con la indización de títulos editados en Argentina y Uruguay.

CATALOG.AR

Lista de discusión para clasificadores y catalogadores, la Universidad de San Andrés hospedó esta lista cuyo propósito fue constituir un espacio para la discusión de temas relativos a la catalogación, la clasificación y el control de autoridades en las bibliotecas.

HAPI (Hispanic American Periodicals Index)

Base de datos del Latin American Center de la University of California que indiza artículos de revistas sobre Hispanoamérica. La Biblioteca contribuye con la indización de publicaciones periódicas.

UNIRED

Red de redes de información económica y social, sistema independiente, cooperativo y descentralizado. Se aportan al catálogo colectivo los registros bibliográficos de libros y revistas.

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Red internacional de escuelas de negocios de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, que promueve entre sus miembros el servicio de provisión de documentos y cursos de capacitación en gestión para los directores de biblioteca.

BDU (Base de Datos Unificada)

Es un catálogo colectivo unificado de la oficina del SIU (Sistema de Información Universitaria) que forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La Biblioteca aporta los registros bibliográficos de libros, revistas y materiales especiales.
Actualmente, SIU-BDU funciona como un consorcio de universidades, que cuenta con la adhesión de casi la totalidad de las instituciones que conforman el Sistema Universitario Nacional.

UNIO

El servicio de cooperación UNIO , firmado por las bibliotecas de la Universidad Torcuato Di Tella, el IAE Business School, la Universidad Argentina de la Empresa, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad del CEMA y la Universidad de San Andrés, permitirá a los alumnos de posgrado y graduados socios, profesores, investigadores y staff activo hacer uso de las bibliotecas de las instituciones miembros y retirar material en préstamo domiciliario.

El convenio está dirigido a:

  • Alumnos de Posgrado
  • Graduados Socios
  • Profesores
  • Investigadores
  • Staff activo de las instituciones miembros del Convenio

Los servicios disponibles en el marco de este convenio cooperativo son:

  • Consulta de material en sala
  • Préstamos a domicilio
  • Acceso a bases de datos in situ
  • Servicio de referencia

Uso de los servicios:

Las personas interesadas deberán contar con el carnet habilitante, debidamente completado por la biblioteca de origen. Para ello, les invitamos a solicitarlo en el mostrador de Préstamos donde además firmarán el reglamento de uso.

 

 

Programa de Cooperación Bibliotecaria Interuniversitaria
CUM San Fernando (Centro Universitario Municipal) - Biblioteca Max von Buch, UdeSA

El Acuerdo: Programa de Cooperación Bibliotecaria Interuniversitaria, firmado por las bibliotecas del Centro Universitario Municipal de San Fernando y la Universidad de San Andrés, permitirá a los alumnos de grado, posgrado, profesores, investigadores y staff activo hacer uso de las bibliotecas de las instituciones miembros y retirar material en préstamo domiciliario.

El convenio está dirigido a:

  • Alumnos de Grado
  • Alumnos de Posgrado
  • Profesores
  • Investigadores
  • Staff activo de las instituciones miembros del Convenio

Los servicios disponibles en el marco de este convenio cooperativo son:

  • Consulta de material en sala
  • Préstamos a domicilio
  • Acceso a bases de datos in situ
  • Servicio de referencia

Uso de los servicios:

Las personas interesadas deberán contar con el carnet habilitante, debidamente completado por la biblioteca de origen. Para ello, les invitamos a solicitarlo en el mostrador de Préstamos donde además firmarán el reglamento de uso.

 

 

UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero) - Biblioteca Max von Buch, UdeSA

Acuerdo de cooperación entre las Bibliotecas de Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Buenos Aires, y la Universidad de San Andrés, que permite a los alumnos de grado, posgrado, profesores y staff de ambas instituciones hacer uso de instalaciones y recursos en línea in situ.

AMICUS

Luego de varios años sin participación, San Andrés vuelve a formar parte de la Comisión Coordinadora de AMICUS, Red de Bibliotecas de Universidades Privadas perteneciente al CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas)

Su misión es establecer y mantener relaciones cooperativas entre las bibliotecas de las universidades privadas de la Argentina con el fin de incrementar y optimizar el acceso físico y bibliográfico a sus respectivas colecciones, y colaborar en todas aquellas acciones que contribuyan a la eficacia y eficiencia de las bibliotecas participantes.
Cabe destacar que la Biblioteca de la Universidad de San Andrés fue, junto con otras, uno de los miembros fundadores en el año 1997.
La Red reúne en la actualidad a 53 bibliotecas de todo el país.