El vehículo es un Ford Fusion Hybrid del 2017 y cuenta con un sistema de drive-by-wire que permite controlar por computadora todos los comandos del auto y posee una serie de sensores (lidar, cámaras, radares, GPS, computadora) que le permiten percibir el entorno y andar a través de computadoras integradas.
Auto Autónomo de Calle
Con este proyecto nos proponemos profundizar el desarrollo e investigación de la Inteligencia Artificial en nuestra casa de estudios y por supuesto, contribuir al avance de nuevas tecnologías en nuestro país. Se ha comenzado a investigar y desarrollar algoritmos de localización, percepción y planificación de la conducción autónoma.

Se comenzó a trabajar en la integración del auto: calibrar y probar los distintos sensores y desarrollar algoritmos de localización, percepción, control y planificación.
En el corto plazo nos proponemos generar un dataset de una ciudad como Buenos Aires. ¿Qué significa esto? Conducir en forma manual pero recolectando todos los datos de las cámaras, el LiDaR y la ubicación de GPS, y poder publicarlo para que otros equipos de investigación puedan utilizarlo para entrenar sus propios algoritmos.
