En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+San Andrés

Actualidad

Funcionarios, empresarios y expertos en Derecho participaron de "Startup governance - Gobierno corporativo para emprendedores"

El encuentro fue organizado por el Programa de Gobierno Corporativo y la Maestría y Especialización en Derecho Empresario.

Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del gobierno porteño; Néstor Nocetti, socio fundador de Globant; Santiago Gallichio, presidente del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP); Gonzalo Arauz, Oficial de Inversiones de International Finance Corporation (IFC); y Laura Huertas, Counsel de Mitrani Caballero Ojam & Ruiz, participaron este lunes de la conferencia “Gobierno corporativo para emprendedores”.


El encuentro se realizó en la Sede Capital de la Universidad y fue organizado por el Programa de Gobierno Corporativo y la Maestría y Especialización en Derecho Empresario.


Los expositores brindaron, con una mirada desde el Derecho, sus opiniones acerca de la importancia del gobierno corporativo, sus desafíos y el rol del director en el desarrollo de las buenas prácticas para fortalecer las empresas en crecimiento y de alto impacto.


Freire puso de relieve la relevancia del Gobierno Corporativo en la creación de valor para las pequeñas empresas.


En tanto, Gallichio consideró que "las cualidades personales son tan importantes como las prácticas de Gobierno Corporativo. Y el rol del board –agregó- es fundamental para startups".


Huertas, por su parte, explicó las responsabilidades legales de los directores en el país, mientras que Arauz resaltó el rol clave del inversor como promotor de buen Gobierno Corporativo.


También participaron en la conferencia la directora de la Maestría y Especialización en Derecho Empresario de San Andrés, Marina Bericua; el director del Centro de Emprendedores de la Universidad, Sergio Postigo; y los coordinadores del Programa de Gobierno Corporativo, Santiago Chaher y Juan Cruz Díaz.