En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+San Andrés

Juan Carlos de Pablo: “Nadie le cree hoy al Gobierno en materia inflacionaria”

El profesor participó de un encuentro que fue organizado por el Departamento de Economía bajo la consigna “Política y economía de aquí en más".

La inflación llegó a 35 por ciento en los últimos doce meses pero “todavía” el Gobierno no implementó medidas para atenuar su efecto, consideró Juan Carlos de Pablo, profesor del Departamento de Economía, durante una charla con los estudiantes realizada en el aula Agardy del campus.

“La inflación en los últimos doce meses fue de 35 por ciento. El Gobierno dice que va a bajar pronto pero todavía no empezó a hacerlo. Antes hay que corregir los precios relativos que rigen en varios rubros. Hoy, en materia inflacionaria, nadie le cree al Gobierno”, opinó De Pablo.

El economista dijo que la Argentina debe preocuparse por la situación política y económica en Brasil, que a su criterio supera a su presidenta, Dilma Rousseff.

“Si Brasil descarrilla, estamos en problemas. La crisis política genera recesión y devaluación, que es la peor combinación que puede sufrir un argentino que quiere hacer negocios con Brasil. Nos golpea y no debemos esperar que se solucione rápidamente”, evaluó.

Consultado acerca del acuerdo al que el Gobierno espera llegar con los holdouts, De Pablo opinó que resta conocer de qué modo los funcionarios a cargo de la negociación logran “cerrar el grifo de la mejor manera posible para que no haya nuevos juicios”.

“Que no tengan Plan B no me importa. El problema es que la Argentina no tiene Plan A de nada”, culminó.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Economía bajo la consigna “Política y economía de aquí en más".

De Pablo es profesor de San Andrés y de la Universidad del CEMA (UCEMA), y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Además, cursó estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Harvard y es Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.