En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Gabriel Aramouni: “El Estado tiene que hacer un gran esfuerzo para mejorar la inversión en la educación”

“Este es un gran momento para las escuelas de negocios”, resumió el director de la Educación Empresaria de la Universidad. La versión original de la nota puede verse aquí:  http://www.cronista.com/economiapolitica/Universidades-esperan-que-el-nuevo-gobierno-mejore-la-inversion-en-educacion-20151125-0095.html

“Este es un gran momento para las escuelas de negocios”, resumió el director de la Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Gabriel Aramouni, al hablar en el panel de Educación del Encuentro de los Líderes. Pese a haber evaluado al corriente año como “exitoso”, planteó que el aérea educativa tiene como deuda pendiente “ser bien gestionada”.

“El Estado tiene que hacer un gran esfuerzo para mejorar la inversión en la educación”, señaló Aramouni, al tiempo que indicó que “el esquema de educación pública debe ser revisada”.

Por su parte, el decano de la escuela de negocios Universidad Torcuato Di Tella, Guido Sandleris, opinó que “la calidad educativa básica a sufrido cierto deterioro. Ese es una tema de preocupación para nosotros. Hacia 2016 esperamos que el deterioro se empiece a revertir”.

Sandleris planteó que “estamos en una nueva etapa con un nuevo gobierno, y que si bien demandará de grandes esfuerzos y llevará un largo proceso, esperamos que se invierta mejor en educación”.

Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Postgrado del ITBA, destacó que en 2015 “hubo récord de ingresantes”. Dijo que crecieron en “todos los aspectos” y que esperan que para el año que se avecina tal vez sea más moderado en este aspecto.

Por último, el decano del IAE Business School Gabriel Noussan, también evaluó que este año fue “excepcional” y expresó sus expectativas de que el 2016 sea “mucho mejor”.