En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Catalina Wainerman fue designada “Profesora Emérita” de la Universidad

Es directora del Doctorado en Educación de la Universidad, fue investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigadora titular del Centro de Estudios de Población (CENEP).

El Consejo Superior de la Universidad designó “Profesora Emérita” de la institución a Catalina Wainerman como reconocimiento a su gran trayectoria personal e intelectual.

Wainerman es Licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires), Ph.D. Sociología y Master of Arts Sociología por Cornell University (Estados Unidos).

“Felicito y agradezco a Catalina por su enorme contribución a nuestra institución, a la academia y al país”, expresó el rector de San Andrés, Carlos Rosenkrantz.

Wainerman es directora del Doctorado en Educación de la Universidad, fue investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigadora titular del Centro de Estudios de Población (CENEP).

También dirigió el Comité de Cursos del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) e integró el Consejo Asesor Externo de la Subsecretaría de Evaluación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En su trayectoria, además, se desempeñó como miembro del Consejo Asesor Externo sobre Igualdad de Género en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y dictó clases en diferentes universidades, entre ellas UBA, Belgrano, FLACSO, San Martín, Patagonia, San Juan Bosco, Córdoba, Mar del Plata, Nordeste, Misiones, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Rosario, Cuyo, del Centro y otras del exterior.

En 2014 fue distinguida como Personalidad Destacada de las Ciencias Sociales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.