En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Walter Sosa Escudero fue promovido a Investigador Principal de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET

El director de la Licenciatura en Economía es autor de los libros "La Distribución del Ingreso en la Argentina: Perspectivas y efectos sobre el bienestar" (2001), “Pobreza y Desigualdad en América Latina. Conceptos y Herramientas Analíticas” (2013, con Leonardo Gasparini y Martin Cicowiez); “¿Qué es (y qué no es) la estadística?, (2014, Colección Ciencia Que Ladra, Editorial Siglo XXI); y “El Lado Oscuro de la Econometría (2015).

El profesor Walter Sosa Escudero, director de la Licenciatura en Economía, fue promovido a la clase Investigador Principal de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET.

Sosa Escudero es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, completó sus estudios de posgrado en el Instituto Di Tella y obtuvo su PhD en Economía en la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Se especializa en econometría teórica y aplicada al análisis de datos sociales. Sus trabajos de investigación se encuentran en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Fue consultor en temas econométricos para diferentes organismos internacionales e instituciones públicas y privadas.

Además, dictó cursos en los Bancos Centrales de Argentina, Chile y Paraguay, en el BID, el World Bank y en el Ministerio de Economía de la Nación, entre otros.

Sosa Escudero obtuvo los premios Fulvio Pagani (con Leonardo Gasparini y Mariana Marchionni) y Bernardo Houssay en la categoría Investigador Joven. Se incorporó en 2009 al CONICET en la categoría de Investigador Independiente.

Es autor de los libros "La Distribución del Ingreso en la Argentina: Perspectivas y efectos sobre el bienestar" (2001), “Pobreza y Desigualdad en América Latina. Conceptos y Herramientas Analíticas” (2013, con Leonardo Gasparini y Martin Cicowiez); “¿Qué es (y qué no es) la estadística?, (2014, Colección Ciencia Que Ladra, Editorial Siglo XXI); y “El Lado Oscuro de la Econometría (2015).