En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Un proyecto de estudiantes del Colegio Cardenal Newman fue premiado como el mejor del Concurso Emprendedores Sub 20

El proyecto ganador fue elegido por un jurado que integraron Ariel Becher, socio de EY; Juan Ozcoidi, graduado de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones de San Andrés y emprendedor; y Carolina Gándara, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad. Sus integrantes fueron Joaquín Ortiz Masllorens; Felipe Wilson; Alejandro Lanusse; Ignacio Vejo y Pablo Pereyra Iraola. La tutora de proyecto fue la profesora Tatiana Wolff.

El emprendimiento “Recet Up”, elaborado por cinco estudiantes de Colegio Cardenal Newman, de la localidad bonaerense de Boulogne, fue premiado como el “Mejor Proyecto” del Concurso Emprendedores Sub 20 Edición 2015, en el que se presentaron 82 iniciativas.

La ceremonia de entrega de premios se realizó este lunes 2 de noviembre en el aula 31 del campus de la Universidad y fue encabezada por Sergio Postigo, director del Centro de Emprendedores y Mariana Ingelmo, directora de la Oficina de Ingreso de san Andrés.

“Lo importante es generar valor y cosas que benefician a los otros. Esa es la actitud de un emprendedor”, explicó el rector, Carlos Rosenkrantz, al finalizar la premiación. También fue premiado en la categoría “Mejor Presentación” el proyecto “Travel Fast”, elaborado por estudiantes secundarios del Colegio San Juan El Precursor, de San Isidro, y que tuvo como tutor a Andrés Mazzola.

En el rubro “Más innovador” fue reconocido el emprendimiento “Next Era”, también realizado por alumnos del Colegio Cardenal Newman. Además, recibió un diploma por tu participación en el certamen la iniciativa “Donde Está”,  del Instituto de Cultura Itálica Leonardo Da Vinci, de La Plata, que tuvo la tutoría de Ana Clara Tortone.

Los tres equipos finalistas recibieron, por su parte, el Premio al Mérito, que consiste en un descuento del 20% en la matrícula si deciden continuar sus estudios universitarios en San Andrés. A sus tutores, en tanto, se les entregó una beca del 100% para realizar un curso virtual de la Escuela de Educación.

Asimismo, el equipo ganador será premiado con la "Experiencia Emprendedora" que se llevará a cabo durante 2016 y consiste en una serie de visitas a incubadoras y a empresas fundadas por nuestros graduados, así como participar del evento de Endeavor y tener una reunión exclusiva con algunos emprendedores destacados.

En definitiva, este premio busca darles la posibilidad de conocer desde adentro y estar en directo contacto con el ecosistema emprendedor. El Concurso Emprendedores Sub 20 convocó a alumnos secundarios, de entre 16 y 19 años, que cursan sus estudios en escuelas públicas y privadas de todo el país. Se trata de una competencia de proyectos de negocios para equipos que lleva más de 8 ediciones y es única en el país, además de motivadora para todos los adolescentes y jóvenes que con espíritu emprendedor.

Desde su primera realización Emprendedores Sub 20 contó con la participación de más de 4.500 estudiantes de todas las provincias que totalizaron cerca de 890 proyectos presentados.