En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Premiaron al Programa de Coaching para Mujeres Abogadas

"Este premio refuerza lo importante que es que las mujeres nos ayudemos a crecer y progresar. Ojalá haya muchas más iniciativas como este Programa de Coaching”, expresó Marina Bericua, directora de la Maestría y Especialización en Derecho Empresario de San Andrés.

El Programa de Coaching para Mujeres Abogadas, que organiza la Maestría y Especialización en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés y el estudio Zang, Bergel & Viñes, ganó el “Chambers Women in Law Latin America” en la categoría “Most Valueable Mentoring Program for Women Lawyers”.

“Este premio refuerza lo importante que es que las mujeres nos ayudemos a crecer y progresar. Ojalá haya muchas más iniciativas como este Programa de Coaching”, expresó Marina Bericua, directora de la Maestría y Especialización en Derecho Empresario de San Andrés.

Por su parte, Carolina Zang, Socia Administradora de ZBV Abogados, destacó que la iniciativa tuvo como objetivo “ayudar a las abogadas jóvenes a delinear sus carreras y contar con un network de apoyo. Es un orgullo que nuestro Programa haya sido reconocido a nivel regional”, agregó.

Durante cuatro encuentros dedicados a estudiantes y jóvenes profesionales de Derecho el programa analizó los siguientes temas: definición de objetivos de carrera concretos y factibles, y cómo cumplirlos; liderazgo, gestión de equipos, marketing y otros skills que no se enseñan en las facultades de Derecho; tips para crecer en los diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar la carrera profesional; y equilibrio trabajo/vida personal.

Cada encuentro contó con oradoras renombradas en sus diferentes ámbitos de actuación: firmas legales, empresas, Poder Judicial, organismos gubernamentales, ONGs y el mundo académico.

Las reuniones fueron coordinadas por Bericua y Zang, y por el Programa pasaron 100 estudiantes de Derecho y abogadas.