En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Culminaron las jornadas “Investigaciones internas y compliance”

“Esta actividad resultó un gran estímulo porque contribuyó a difundir cuestiones que, de un modo incipiente, empiezan a aparecer a nivel empresarial”, destacó Juan Pablo Montiel, director del Centro de Estudios Anticorrupción y profesor del Departamento de Derecho.

Las jornadas “Investigaciones internas y compliance”, organizadas por el Centro de Estudios Anticorrupción (CEA) de San Andrés en la Sede Capital de la Universidad, finalizaron este miércoles con la participación de reconocidos juristas y representantes del sector público y privado del país.

“Esta actividad resultó un gran estímulo porque contribuyó a difundir cuestiones que, de un modo incipiente, empiezan a aparecer a nivel empresarial, entre ellas las investigaciones internas”, destacó Juan Pablo Montiel, director del CEA y profesor del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés.

Montiel indicó que el objetivo de las jornadas fue “instalar el debate en el ámbito público pero, especialmente, en el empresarial”, mediante un “enfoque interdisciplinario” que contemple “prácticas y vivencias cotidianas”.

Este miércoles se analizaron temas como “Pruebas electrónicas y protección a la intimidad”, “Técnicas de análisis financiero, contabilidad forense y análisis de datos”, “Finalización del proceso de investigación interna” e “Investigaciones llevadas a cabo por reguladores”.

Entre los disertantes estuvieron Esteban Ruiz Martínez (Dirección Nacional de Protección de Datos), Pablo Navarro (Delloite), Raúl Saccani (UdeSA-Delloite), Gustavo Morales Oliver (Marval, O’Farrel, Mairal) y Zenón Biagosch (Socio Fidesnet).

La primera jornada del encuentro se realizó el pasado miércoles 5 de agosto y convocó, entre otros, a Claudia Maskin (Compliance Officer de Johnson & Johnson Medical) y María Teresa Alonso Pardo (UdeSA).