En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Graduados

Un graduado de la Universidad correrá por la Ruta 40 en favor de la Beca Abanderados Argentinos

Rodolfo Rossi, de la sexta promoción de la carrera de Administración de Empresas, recorrerá los 5.140 kilómetros que separan La Quiaca de Ushuaia. La presentación del desafío se realizará el 23 de junio próximo, a las 19, en el Plaza Hotel, Florida 1005, y contará con la locución de Pancho Ibañez. Asistirán al encuentro Paula Torres Carbonell, directora Ejecutiva de Fundación Ruta 40, y Mario Seeber, presidente de Fundación Desarrollo a través del Deporte.

Rodolfo Rossi, graduado  de la sexta promoción de la carrera de Administración de Empresas en San Andrés, correrá por la tradicional Ruta 40 los 5.140 kilómetros que separan a la jujeña La Quiaca de la fueguina Ushuaia. Su objetivo es promover la asistencia financiera que permita el desarrollo integral de jóvenes en riesgo y lograr su acceso a la educación.

“Estoy entrenando como nunca para cumplir este sueño, tal vez el mayor desafío de mi vida. Largaré el 17 de agosto desde La Quiaca, pocos días después de cumplir 40 años, y estaré acompañado por un equipo de apoyo. Yo pondré las piernas; ustedes, la fuerza. Unidos por la distancia”, expresó Rodolfo.

Por cada kilómetro que recorra de norte a sur, diferentes sponsors aportarán a la Beca Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés, que procura reparar la injusticia educativa territorial y crear incentivos para estudiar en todos los alumnos secundarios con compromiso con el estudio; Fundación Ruta 40, cuya misión es contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta 40; y Fundación Desarrollo a través del Deporte (adolescentes), que pretende acompañar el proceso de desarrollo integral de jóvenes en riesgo transmitiendo valores a través del deporte.

La Ruta 40 es la más larga de la Argentina y una de las más extensas del mundo: cruza 236 puentes, permite el acceso a 18 Parques Nacionales; su traza incluye sitios que son Patrimonio de la Humanidad, como la Quebrada de Humahuaca, Ischigualasto, Talampaya, la Cueva de las Manos, la Ruta de los Siete Lagos y el Glaciar Perito Moreno. Además, atraviesa 11 provincias y tres capitales provinciales desde la Puna al Estrecho de Magallanes. Su mayor atractivo está en la diversidad de paisajes, historias y culturas.

Toda la información acerca de Corre 40 pueden encontrarla en https://www.facebook.com/corre40 y en el hashtag #Corre40