Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

5 de noviembre de 2014

Semana de Iniciativas Sociales 2014

Del 20 al 24 de octubre, se desarrolló la Semana de Iniciativas Sociales en el campus de la Universidad de San Andrés, organizada en conjunto por el Centro de Innovación Social (CIS) y la Mesa de Iniciativas de Alumnos.

El lunes 20 se realizó la VI Edición de la Feria de Iniciativas Sociales de Jóvenes, en la que participaron 19 organizaciones sociales invitadas, y todas las iniciativas lideradas y gestionadas por los alumnos de la Universidad: Centro de Estudiantes, Compromiso Joven, Minkai, Nuevas Puertas, Partners Campus, Politeia, Proyecto GAIA, Revista Mouton, SMIC y UdeSA Consulting Group. Contamos con la participación del Taller de Arte de la Universidad, a cargo de Maria Silvia Etcheverry, quien propuso un espacio de creación colectiva; también con los alumnos de la Mesa de Iniciativas que organizaron una actividad participativa "El Arbol de los Deseos", y finalmente, el Coro San Andrés cerró el evento a toda música.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Gerardo Muniello, ministro de la Iglesia San Andrés; la alumna Rocio Rodriguez Guiñazu en representación de la Mesa de Iniciativas de Alumnos; y Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social.

El miércoles 22 se desarrolló un encuentro inspirador con Juan Carr, fundador de Red Solidaria y Boy Olmi, actor y director de cine comprometido social y ambientalmente. Ambos compartieron sus experiencias personales sobre la transformación y el cambio social. Para más información sobre el encuentro, hacer click aquí.

El viernes 24 se cerró la Semana con la visita de Bernando Brugnoli, Gerente General de Techo, quien compartió la experiencia de Techo y el trabajo que realiza voluntarios. Para más información sobre la actividad, hacer click aquí.

La Semana de Iniciativas Sociales propone un conjunto de actividades que buscan promover la participación social de los alumnos y conectarlos con opciones para involucrarse en organizaciones sociales.

Para ver fotos de las diferentes actividades, hacer click aquí.