Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

16 de septiembre de 2016

Semana de Iniciativas de Alumnos 2016

Del 6 al 9 de septiembre se desarrolló, bajo el lema “Ideas y proyectos sustentables”, la Semana de Iniciativas de Alumnos en el Campus de la Universidad de San Andrés, organizada en conjunto por el Centro de Innovación Social (CIS), la Mesa de Iniciativas de Alumnos, la Oficina de Desarrollo Profesional y el Programa de Educación para la Sustentabilidad de la Escuela de Educación de la Universidad.

El martes 6 se realizó la VIII Edición de la Feria de Iniciativas de Alumnos, en la que participaron 19 organizaciones invitadas y las siguientes iniciativas lideradas y gestionadas por los alumnos de la Universidad: Centro de Estudiantes, Compromiso Joven, Club de Consultoría, Minkai, Partners Campus, Proyecto GAIA, Politeia y Revista Mouton.
Se contó además con la presencia de Alex Pryor (co-fundador de Guayakí, productora de yerba mate orgánica) y los graduados Alejandra Baigun (Manager de Medición y Monitoreo de Impacto, Due Diligence Londres) y Damián Gerbasi (Associate de Inversiones, gestiona oportunidades de inversión en el sector de PyMEs) de Acrux Partners, quienes brindaron charlas inspiradoras enfocadas en su desarrollo profesional y motivación personal.  El cierre estuvo a cargo de Gonzalo Rujelman, quien dirigió una melodía colectiva con los presentes usando instrumentos reciclados.

El miércoles 7  se organizó una actividad de colaboración y creación colectiva. Se trató de transformar papel reciclado en una obra en base a origamis de grullas para colocar en el ingreso al Campus. Para el armado se utilizaron hojas de revistas y apuntes viejos donados por los mismos alumnos.

El jueves 9 se realizó un encuentro con tres emprendedoras comprometidas con la sustentabilidad, quienes nos contaron sobre su motivación y desarrollo profesional, y los desafíos del sector. Nos visitaron: Lucila Peró (Ecomanía), Luciana Proietti (500RPM) y María Julia Tramutola (Red Sustenta) y Damián Indij (co-director del Programa de Educación para la Sustentabilidad de la UdeSA) quien modero el espacio.

Las actividades promovieron la sensibilización, visibilidad y acceso a la información de iniciativas ambientales, sociales y comunitarias, que tienen espacio para la participación de jóvenes.

Para ver más fotos de la semana, hacer click aquí