Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

2 de septiembre de 2016

Seminario Abierto "Civic Pulse - Estudio comparativo sobre la sociedad civil en el mundo: primeros resultados sobre Argentina"

El miércoles 24 de agosto se desarrolló en la sede Capital de la Universidad el Seminario Abierto  "Civic Pulse - Estudio comparativo sobre la sociedad civil en el mundo: primeros resultados sobre Argentina"  organizado en conjunto por el Centro de Innovación Social (CIS) de la UdeSA y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) y al que asistieron 60 personas provenientes del sector social.

Guillermo Correa, director ejecutivo de la RACI, presentó los lineamientos del estudio piloto "Civic Pulse" que se desarrollará en Argentina en alianza con la RACI. Se trata de un barómetro promovido por la alianza global CIVICUS (World Alliance For Citizen Participation) y diseñado para mejorar nuestra comprensión sobre las tendencias claves en el funcionamiento de la sociedad civil frente a un mundo en constante movimiento y cambio.

Luego de la presentación se abrió un espacio de intercambio en el cual participaron Mercedes Jones (presidenta del Foro del Sector Social), Silvia Stang (periodista del diario La Nación), Gastón Wright (director de Change.org) y Gabriel Berger (director de la Escuela de Administración y Negocios y del CIS de la UdeSA).

La actividad se transmitió en directo, para ver el video tiene que hacer click aquí. Para ver fotos de la actividad, aquí.