Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

10 de noviembre de 2015

Se realizó la Semana de Iniciativas Sociales de Jóvenes 2015

Del 26 al 30 de octubre, se desarrolló la Semana de Iniciativas Sociales en el campus de la Universidad de San Andrés, organizada en conjunto por el Centro de Innovación Social (CIS) y la Mesa de Iniciativas de Alumnos.

El lunes 26 se lanzó la campaña "La comunicación al servicio de buenas causas" que contempló un clip organizado y dirigido por los alumnos que participan de iniciativas en la UdeSA, lo pueden ver haciendo click aquí, y las mejores campañas de bien público ganadoras, y con menciones especiales, de los Premios Obrar 2015 que otorgó el Consejo Publicitario Argentino.

El martes 27, las Iniciativas de Alumnos de la Universidad organizaron la actividad colectiva "Reinventa tu Huella" transformando frascos en hermosos vasos. Los alumnos acompañaron la actividad con una intervención para generar conciencia acerca de los efectos ambientales del plástico que no se recicla, por lo que realizaron un árbol con botellas acompañado de la frase "En solo una semana juntamos estas botellas para reciclar, van a tardar 700 años en degradarse, TE IMPORTA?? Sumate a GAIA, Reciclá". Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.

El miércoles 28 se realizó la VII Edición de la Feria de Iniciativas Sociales de Jóvenes en la que participaron 23 organizaciones sociales invitadas, y las siguientes iniciativas lideradas y gestionadas por los alumnos de la Universidad: Centro de Estudiantes, Club de Emprendedores, Grupo TECHO-UdeSA, Partners Campus, Politeia, Proyecto GAIA, y Revista Mouton. También contamos con la presencia de Sabe La Tierra que nos agasajó con sus productos ricos y sanos!

La actividad de cierre estuvo a cargo de Santiago Díaz quien organizó un ensamble musical entre los presentes. Las palabras de despedida estuvieron a cargo de: Juliana Chahin, alumna y representante de la Mesa de Iniciativas de Alumnos; Marianela Giovannini, graduada UdeSA; Gerardo Muniello, ministro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés y Gabriel Berger, director del CIS.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.

Para ver el video de la Feria, hacer click aquí.

Finalmente, el viernes 30 se realizó el Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Comprometidos en el marco de la etapa Final del Concurso ?#‎Comprometidos?, en la que participaron más de 80 jóvenes de la región. Para ver fotos de la jornada, hacer click aquí.

La Semana de Iniciativas Sociales propone un conjunto de actividades que buscan promover la participación social de los alumnos y conectarlos con opciones para involucrarse y comprometerse con el sector social.