Revista de

Política Educativa

La Revista de Política Educativa, publicación académica de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, es un espacio para difundir la producción de conocimiento sobre educación en Argentina y en América Latina, y acercar la producción intelectual internacional al ámbito local y regional.
A partir de 2104, la Revista de Política Educativa se ha asociado con la revista electrónica de acceso abierto Archivos Analíticos de Política Educativa (EPAA/AAPE). Desde entonces, los artículos en español publicados en EPAA/AAPE que cubran el área geográfica de América del Sur serán editados en conjunto por el Mary Lou Fulton College of Education de la Arizona State University y por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. De este modo, la edición en papel de la Revista de Política Educativa se discontinua luego del cuarto número editado en diciembre de 2013. Los artículos de los números ya publicados –disponibles en este sitio web- serán indexados en EPAA/AAPE y especialmente difundidos entre sus lectores.
Archivos Analíticos de Política Educativa, fundada en 1993, es una publicación académica de acceso abierto evaluada por pares. Publica artículos en tres idiomas (español, portugués e inglés) y aparece en más de veinte agencias de indexación académica, incluyendo Scopus, Redalyc, Qualis, CIRC y Pubmed. Su objetivo es tratar las múltiples intersecciones entre los campos de la educación y la política. Está diseñada para servir a investigadores/as, docentes, profesionales, administradores/as de sistemas educativos, analistas y agentes de desarrollo preocupados por las políticas educativas. EPAA/AAPE acepta artículos originales e inéditos en inglés, español y portugués, sin restricción en cuanto a perspectivas conceptuales y metodológicas, de período o de área geográfica analizada.
El comité editorial de AAPE/EPAA también considera otras formas de comunicación académica que difunde a través de su Blog, tales como archivos multimedia de audio o vídeo vinculados a los artículos y creados por sus autores; entrevistas con los autores; narrativas orales y traducciones de los resultados de la investigación a otras lenguas distintas de la empleada en la publicación original.
Estamos convencidos de que este cambio hará más relevantes y dará mayor visibilidad a nuestros esfuerzos para promover la difusión de investigaciones y el debate sobre política educativa en nuestra región.
EPAA/AAPE, y en particular la sección sobre América del Sur, está abierta a recibir ideas para la edición de números especiales temáticos así como propuestas innovadoras de formatos para difundir la investigación y el debate sobre política educativa en la región.

Jason Beech
E
ditor
Revista de Política Educativa
Editor Asociado EEPA/APEE

EDITOR

  • Jason Beech

SECRETARIA DE REDACCIÓN 

  • Lucía Vogelfang

CONSEJO EDITORIAL

  • Stephen Ball
  • Nicholas Burbules
  • Inés Dussel
  • Ana García de Fanelli
  • Claudio Suasnábar
  • Juan Carlos Tedesco
  • Emilio Tenti Fanfani
  • Catalina Wainerman
Año 4
|
 Número 4
|
 Noviembre de 2013