Paula Razquin

4725-7000 (int. 7108)
Ph.D. Education, Stanford University.
Carreras de Grado: 
Ciencias de la Educación
Cursos de Grado: 
Economía de la Educación
Paula Razquin (Doctora en Educación, Stanford University) es Directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Profesora-Investigadora de Tiempo Completo. Se desempeña también como miembro del Consejo Asesor de la revista FIRE: Forum for International Research in Education y miembro del Consejo Editorial de la revista Education Policy Analysis Archive/Archivos Analíticos de Política Educativa. La Dra. Razquin fue becaria de postdoctorado en política educativa de la Spencer Foundation con sede en RAND, Área de Educación (California, Estados Unidos), becaria del Ministerio de Educación de Argentina (PROFOR), de la OEA y de la Comisión Fulbright-Argentina. Recibió subsidios y premios para la investigación Stanford University, de la Spencer Foundation, de Naciones Unidas en conjunto con el Department for International Development (DfID) del Reino Unido, y de la Universidad de San Andrés.

Previo a su incorporación a la Universidad de San Andrés, la Dra. Razquin trabajó en la UNESCO (Francia), primero como Investigadora en el equipo del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo y luego como Especialista de Programas en la División de Planeamiento y Desarrollo de los Sistemas Educativos. Fue directora de la Maestría en Ciencias Sociales y Educación y Profesora Adjunta (Interina) en Stanford University, y se desempeño como Profesora Visitante (Adjunta) en el Middlebury Institute of International Studies (Estados Unidos).
 
Paula Razquin ha trabajado en proyectos de asistencia técnica, transferencia y evaluación con agencias multilaterales (Banco Mundial, BID y UNRWA) y agencias de cooperación internacional (Asociación Flamenca de Cooperación para el Desarrollo-Ecuador, USAID/Research Triangle Institute). Sus publicaciones se centran en temas relacionados con el mercado de trabajo docente y políticas docentes, la economía de la educación, y educación, desarrollo y la educación para todos, entre otros. A través de su actividad estuvo involucrada en proyectos en países variados como Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Filipinas, México, Nicaragua, Nigeria y Uruguay. Vivió seis años en Paris, y nueve años en California, Estados Unidos.
Cursos de Posgrado: 
Maestría en Educación
Especialización en Educación