Jason Beech

Jason Beech

4725-7008
Ph.D. en Educación. University of London.
Carreras de Grado: 
Ciencias de la Educación
Cursos de Grado: 
Educación Comparada
Sociologia de la Educación
Jason Beech es docente investigador de Sociología de la Educación, Educación Comparada y Problemas Educativos Contemporáneos en la Universidad de San Andrés, donde también co-dirige el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje. Es investigador del CONICET. Tiene un Doctorado en Educación del Institute of Education de la Universidad de Londres. 
 
Es editor asociado de la Revista Archivos Analíticos de Política Educativa. Es miembro del consejo directivo de la Comparative and International Education Society (CIES) e investigador visitante del Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne (2015).
 
Actualmente trabaja con Fazal Rizvi en un proyecto que explora la relación entre el cosmopolitismo y la educación. En particular les interesa analizar los desafíos y oportunidades pedagógicas que el cosmopolitismo cotidiano – los encuentros con diferentes culturas a los que nos vemos expuestos en el día a día – plantea para la educación y, más específicamente, para la formación de ciudadanos globales responsables.
Tesis Posgrado: 
Buriano, Gabriel: “La representación social de la autoridad en la escuela bilingüe”. Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2013.
Peregalli, Andrés: “Relación Estado-Sociedad civil: el rol de los supervisores del Programa de Centros Juveniles del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay en la Ciudad de Montevideo”. Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2012.
Sabbatini, Carla: “Estudio acerca de la difusión global del conocimiento sobre educación: el caso del respeto por la diversidad en el discurso educativo argentino”. Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2012.
Ibáñez, María Elena: “El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior: una experiencia didáctica”. Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2012.
Onetto, Fernando: “El clima escolar en tiempos de transformación. Un estudio de caso en una escuela secundaria pública en la Ciudad de Buenos Aires.”. Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2011.
Mercadé Mc Kion, Silvia: “La escuela en la sociedad fragmentada. Un análisis de la oferta escolar a través de sus páginas Web”. Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2011.
Giménez Natale, Fernando: “Desarrollo Docente en el contexto de la política de Performance Management” Maestría en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Defendida en 2005.
Premios: 
2016 - Premio Konex Humanidades / Educación, Fundación Konex
2014 – Beca Externa Postdoctoral, CONICET
2013 – Beca Erasmus Mundus, Comisión Europea
2002 - Nicholas Hans Scholarship, Nicholas Hans Scholarship Fund.
2002 - Overseas Research Studentship (ORS) Award, Gobierno de Gran Bretaña.
2001 - Postgraduate Research Scholarship, Institute of Education, University of London
2001 - Holmes Prize al mejor trabajo en la Maestría en Educación Comparada, Institute of Education, University of London
Artículos: 
Beech, J. y Meo, A. I. “Explorando el uso de las herramientas teóricas de Stephen J. Ball en el estudio de las políticas educativas en América Latina”. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24 (23) (2016) http://dx.doi.org/10.14507/epaa.24.2417
Beech, J. y Artopoulos, A. “Interpreting the circulation of educational discourse across space: searching for new vocabularies” Globalization, Societies and Education, Vol 13 (2015) http://dx.doi.org/10.1080/14767724.2015.1025713
Larsen M. y Beech, J. “Spatial Theorizing in Comparative and International Education Research” en Comparative Education Review, Vol. 58 No. 2 (2014) 191-214
Beech, J. y Larsen, M. “Replacing Old Empires of the Mind with New Spatial Metaphors: Deploying social network analysis to construct a new comparative cartography of connections” en European Education, Vol. 46 No 1 (2014) 75-94
Beech, J. (2013) “O conceito de ‘transferência educacional’ na história da educação comparada: continuidades e rupturas" en Revista Brasileira de História da Educação, Vol. 13, No. 2 (32)
Beech, J. y Larrondo, M. “Identidades colectivas, nación y escuela: implicancias en la construcción del lazo social” en Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 5, No 11 (2013) 335-351 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5668
Beech, J. y Princz, P. “Migraciones y educación en la Ciudad de Buenos Aires: tensiones políticas, pedagógicas y étnicas” en Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, Vol. 6, No. 1 (2012). 53-71. http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol6-num1/art3.pdf
Beech, J. Y Barrenechea, I. "Pro-market educational governance: is Argentina a black swan?" en Critical Studies in Education. Vol. 52, N°3 (octubre 2011). Disponible en http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17508487.2011.604077#preview
Libros: 
Beech J., “Global panaceas, local realities: International agencies and the future of education” (Frankfurt am Main, Peter Lang, 2011) 279 pp
Beech J. y Marchesi A., “Estar en la escuela: un estudio sobre convivencia escolar en la Argentina” (OEI y Fundación SM, 2008). 94 pp.
Gvirtz S. y Beech, J. (Eds.) Going to School in Latin America (Westport, Connecticut: Greenwood Press, 2008). 346 pp.
Capítulos en Libros: 
Rizvi, F. y Beech, J. “Everyday Cosmopolitanism: The Challenges of Academic Leadership”. En: Su, F. & Wood, M. (Eds) Cosmopolitan Perspectives on Academic Leadership in Higher Education. (London and New York: Bloomsbury, en prensa).
Beech, J. “Más allá de las certezas: en busca de nuevos marcos conceptuales para interpretar la circulación global del conocimiento sobre educación”. En: Larsen, M. (Ed.): Pensamiento Innovador en Educación Comparada. Homenaje a Robert Cowen. (Madrid, UNED, 2014).
Beech, J. y Bravo-Moreno, A. “Negotiating identities in school settings: “Latinos” in Madrid and Buenos Aires” en Wikander, L, Gustaffson, C. and Riis, U. (Eds.): Enlightenment, creativity and education: polities, politics and performances (Rotterdam, Sense Publishers, 2012) 207-228
Beech, J. y Lista, E. “Flowing discourses and border crossing: the slogan of “respect for diversity” in Latin America” en World Yearbook of Education 2012: Policy Borrowing and Lending in Education (Routhledge, 2011) 371-390
Beech, J. “Continuidades y cambios en el campo educativo global. Influencias externas en la formación docente en Argentina y Brasil”, en: Caruso, M. y Tenorth, H.: Internacionalización. Políticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global. (Buenos Aires, Granica. 2011) 183-214
Bravo Moreno, A. y Beech, J. “Migration, Educational Policies and Practices: Constructing Difference in Buenos Aires and Madrid” en: Beckerman, Z. y Geisen, T.: International Handbook of Migration, Minorities and Education. Understanding Cultural and Social Differences in Processes of Learning. (Springer. 2011) 435-451
Beech, J. “La influencia de las agencias internacionales en las reformas de la formación docente en la Argentina y Brasil (1985-2002): un análisis comparado” En: Wainerman, C. y Di Virgilio, M.: El quehacer de la investigación en Educación. (Buenos Aires, Ediciones Manantial. 2010) 39-55
Gvirtz S. y Beech, J. “Micro-política escolar y cohesión social en América Latina” en Schwartzman, S. y Cox, C. (Eds.) Cohesión social y políticas educativas en América Latina. (Santiago de Chile, Uqbar Editores, 2009) 339- 374
Beech, J. “Who is strolling through the global garden? International agencies and educational transfer”, en Cowen, R. y Kazamias, A.M. (Eds.) International Handbook of Comparative Education. (New York, Springer, 2009) 341-357
Cursos de Posgrado: 
Especialización en Educación
Maestría en Educación
Profesorado Universitario