Diego Finchelstein

Ph.D. Especialización en Política Económica. Northwestern University, Estados Unidos
Carreras de Grado: 
Administración de Empresas
Contador Público
Diego Finchelstein es Licenciado en Economía (Magna Cum Laude) y Lic. en Sociología (Magna Cum Laude) de la Universidad de Buenos Aires y posee un Ph.D. en Ciencias Políticas (Northwestern University). Dicta cursos de grado y posgrado en las áreas de estrategia y negocios internacionales dentro la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés y es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). También ha dictado cursos de grado y posgrado en prestigiosas universidades del país y el exterior (entre ellas Universidad Torcuato Di Tella, Pontificia Georgetown University-UNSAM, Universidad de Buenos Aires, Universidad Javeriana de Colombia, y Northwestern University-Business Institutions Program).
Sus áreas de interés e investigación se vinculan a internacionalización de empresas latinoamericanas, gobernanza corporativa, estrategia de grandes grupos económicos en la Argentina y regulación de servicios públicos. Resultados de estas investigaciones han sido presentados en numerosos congresos en la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos.
También ha publicado en revistas Argentinas y del exterior (entre ellas Journal of World Business, Desarrollo Económico, Realidad Económica, Revista Apuntes, y Dissent). Para desarrollar sus investigaciones ha obtenido becas y financiamiento del CONICET, UNSAM, National Science Foundation (NSF)- Center for Technology and Innovation Management (Kellogg School of Management), Buffett Center for Comparative and International Studies (Northwestern University) y de la Universidad de San Andrés. El profesor Finchelstein ha desarrollado investigaciones y trabajos de consultoría para el BID y la Secretaría de Energía del gobierno Argentino.
Cursos de Posgrado: 
MBA