gonzalez_isolio

Daniel González Isolio

Doctor en Dirección de Empresas. Universidad del CEMA
Daniel Gonzalez Isolio es Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA.
Es socio fundador de Bluelevers, firma de consultoría en management, especializada en diseñar e implementar soluciones centradas en la creación de valor económico para organizaciones latinoamericanas. A lo largo de su actividad profesional ha asesorado a numerosos directivos, sobre el diseño e implementación de: modelos de negocios, planes financieros, sistemas de evaluación de performance, y alternativas de financiamiento de negocios.
Fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con experiencia internacional en el dictado de programas de Maestría y Doctorado, en Negocios y Finanzas: Swiss Management Center (Suiza), Edinburgh Business School (Escocia), Barna Business School (República Dominicana), y el Seminario Internacional “Valuation in Emerging Markets”, diseñado para alumnos de los MBAs de Duke Business School, Ross School of Management (Estados Unidos de Norteamérica), y Munich Business School (Alemania). Además se ha desempeñado como director de la Maestría en Finanzas, en ESEADE, director del área académica de Dirección Financiera y Control, en Barna Business School, y coordinador de Académico, y director Asociado del Executive MBA de EDDE (Escuela de Dirección de Empresas), donde además integró el Consejo de Escuela, y los Comités Académicos de las Maestrías de Finanzas, y de Dirección de Empresas.
Autor del libro “Instrumentos de Renta Fija y Variable: Análisis, Valuación y Estructura de Capital”, y coautor de “Tratado de Finanzas: Negocios, Empresas y Organizaciones”, ambos publicados por Thompson Reuters-La Ley, en asociación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Ha dictado cursos de Capacitación In Company en finanzas y negocios, para empresas e instituciones financieras, como: Alpargatas, ALNAP, Avon, Atento, Banco BDI, Banco León, Banco del Progreso, Banco Santander, Bimbo, Cablevisión-Fibertel, Cemex, Cencosud, Coca Cola, Deloitte, Emergencias, Ford, Gas Natural Ban, ISA Bolivia, LAN, Ledesma, Omint, Productos de Maíz, Pan American Energy, Nestlé, Sinteplast, Tenaris, YPF, y Zurich Seguros, entre otras.
Actualmente se desempeña como director del MBA de la Universidad de San Andrés, donde además se desempeña como profesor de finanzas, y dicta las asignaturas “Finanzas Corporativas” y “Finanzas Avanzadas”.

 

Libros: 
Gonzalez Isolio D. y Tapia G. (2017); “Instrumentos de renta fija y variable: análisis, valuación, y estructura de capital”; Thompson Reuters-La Ley.
Capítulos en Libros: 
Tomo I - Capítulo XXI Instrumentos de Renta Fija (Tapia, G. y Gonzalez Isolio, D.)
Tomo I - Capítulo XXII Instrumentos de Renta Variable (Gonzalez Isolio, D. y Masci, M.)
Tomo I - Capítulo XXIV Estructuras Óptimas de Capital (Gonzalez Isolio, D. y Vélez Pareja I.)
Tomo II - Capítulo XXX Opciones Financieras: tipologías y aplicaciones (Gonzalez Isolio, D.)
Cursos de Posgrado: 
MBA