Oficina de Orientación al Alumno

En San Andrés queremos que los alumnos expandan sus capacidades y que cuenten con el apoyo y contención necesaria para desarrollar una experiencia educativa transformadora.

Te acompañamos académica y personalmente en tu paso por la Universidad:

El pasaje del colegio a la vida universitaria requiere de nuevas técnicas de estudio, organización y el desarrollo de nuevas capacidades. Desde la Oficina de Orientación al Alumno te ofrecemos un espacio especialmente diseñado para responder a estos desafíos.

Contamos con un espacio de consulta institucional y de seguimiento personalizado Te brindamos apoyo para resolver dificultades personales, metodológicas y estratégicas relativas al proceso de aprendizaje. El abordaje es individual y personalizado y/o en la modalidad de talleres.
Trabajamos con vos para consolidar el manejo autónomo de tus actividades, fortaleciendo tus competencias académicas (comprensión lectora, técnicas de estudios, etc.) así como tus habilidades personales (organización, ritmo de trabajo, hábitos, etc.).

Contamos con programas pensados para que te integres y adaptes mejor a la vida universitaria:  el Programa Padrinos Ahijados, único en las universidades argentinas, reúne a todos los jóvenes del interior de nuestro país y del exterior que nos eligen para llevar adelante su proyecto educativo superior.

Nos comprometemos con todos los alumnos para asegurarle el máximo acceso a la educación, por eso contamos con el programa de alumnos con necesidades especiales que le permite al aspirante y/o alumno con necesidades especiales certificadas, manejar un esquema acorde a sus necesidades, que contemplen las particularidades y grados de limitación de actividades y participación, en cada caso.

Contamos también con el Programa de intercambio con ITBA, para cursar materias optativas. Convenio ITBA - San Andrés

Participamos activamente en la difusión y ejecución de normas de convivencia y de comportamiento en clase; prevención de copia y plagio; integración social; un sistema de apoyo académico de estudiantes avanzados; experiencia pre-laboral en sectores de apoyo y con profesores; estímulo a la conformación y participación en las agrupaciones estudiantiles; promoción de actividades extracurriculares y deportivas, maximizando las cualidades de la vida de campus que ofrece nuestra universidad.

Si tenés consultas, no dudes en escribirnos a: orientacionalumno@udesa.edu.ar

Roxana Pozzuoli,
Directora de Oficina de Orientación al Alumno.
Oficina Planta baja Edificio Biblioteca Max von Buch.