Alumnos Posgrado

Guardamos registro de cursos, notas y presentismo. Colaboramos en la coordinación de los posgrados, asistiendo a los alumnos en los distintos trámites académicos. Gestionamos analíticos y diplomas en el Ministerio de Educación, y emitimos todo tipo de certificados oficiales. A través de ésta página te damos acceso online a la información contenida en tus registros. ¡Bienvenido!

Para contactar con nosotros e-mail: alumnosposgrado@udesa.edu.ar

Directora de Títulos: Lic. Patricia Mc Allister

Cursos y Notas: Sra. Susana Goncebat

Certificaciones y Diplomas: Lic. Margarita Valencia Ocampo

Procedimientos

Licencia Temporaria

Este tipo de licencia se aplica en los casos en que el alumno necesita pausar el cursado por un período de tiempo acotado.

Deberás presentar una carta al director del programa, explicando las razones de la solicitud y, si la dirección considera que es pertinente, te informará por escrito el período de licencia y cómo deberás recuperar las materias que quedaran pendientes. Las licencias otorgadas con este procedimiento, no interrumpen la facturación.

Si también requirieras la interrupción de la facturación del programa, deberás tramitar la Baja del Programa acompañado de la carta de licencia para que la baja se inscriba “con opción a reincorporación”, esto permitirá la rehabilitación de tu legajo cuando se cumpla el tiempo estipulado. Si tenés alguna duda con respecto a este trámite envianos tu pregunta a alumnosposgrado@udesa.edu.ar

Baja Voluntaria

Primero asegurate de que no se registren deudas en facturas o material solicitado a biblioteca, esto hará más rápido el proceso. Deberás entregar al asistente del programa o directamente en la oficina de alumnos, el Formulario de Solicitud de Baja debidamente completo y la credencial de alumno.

La oficina de alumnos verificará con Administración la situación arancelaria y con biblioteca que no adeudes material. Si todo esto está en orden la baja estará activa con la fecha de solicitud. Si el legajo se encuentra en Comité, el trámite quedará pendiente hasta que se reciba la notificación de que la situación ha sido resuelta.

Si existiera deuda en alguno de los departamentos consultados, el trámite te desactivará sin perjuicio de los reclamos que la Universidad continúe realizando hasta que la situación haya sido resuelta.

Cualquier documento original que hubiera sido archivado en tu legajo estará a tu disposición durante el trimestre en curso para que lo retires. Si tenés alguna duda con respecto a este trámite envianos tu pregunta a alumnosposgrado@udesa.edu.ar

Baja Automática:

Los alumnos deben cumplir con una fecha límite para dar por terminados los requisitos de su plan de estudios. Una vez cumplida la fecha límite, la baja operará de forma automática. El Director del Posgrado podrá extender de forma individual la fecha límite por un máximo de un año, esta extensión deberá resolverse antes del vencimiento del plazo original.

Licencia Temporal:

Es un período de licencia en la inscripción automática a materias que podrá ser solicitada por alumnos que se encuentren al  día en sus cuotas. Los alumnos a los que se hubiera autorizado una licencia recibirán una extensión en su plazo de graduación.

La Dirección de la Carrera informará la autorización por escrito a la Oficina de Alumnos de Posgrado incluyendo la fecha límite para que el alumno presente su solicitud de reincorporación.

Seminarios extracurriculares

Graduación
CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2017

Los programas han solicitado la gestión del título para los alumnos incorporados en el próximo proceso de graduación y en este momento estamos realizando las verificaciones necesarias.

Aún no está disponible la lista de alumnos incluidos en la ceremonia, podés enviar tu consulta a: alumnosposgrado@udesa.edu.ar

La ceremonia está prevista para el día sábado 18 de noviembre de 2017 a las 17:00, los graduados serán citados con anticipación. A medida que nos acerquemos a esa fecha recibirás mayores precisiones.