Alianza ITBA - San Andrés

Normas y Convenios

Alguna descripción breve

La Universidad de San Andrés y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, establecen un programa que permite el reconocimiento recíproco de materias de alumnos de una universidad cursadas en la otra.

Ambas universidades renuncian a cobrar a los estudiantes de intercambio designados por la restante, aranceles por inscripción o escolaridad. Cada estudiante tendrá los mismos derechos y privilegios que los alumnos de la institución anfitriona, y se espera que cumpla con las normas y disposiciones de la misma. La cantidad de estudiantes que podrán realizar este intercambio será de 12 por año. El excedente de un año podrá ser compensado al año siguiente. Los estudiantes de intercambio no podrán aspirar a graduarse en la institución anfitriona.

Una vez aceptada la solicitud, la Universidad anfitriona se reserva el derecho de aceptar o rechazar a cualquiera de los estudiantes designados por la otra institución. Udesa e ITBA se comprometen a no discriminar sobre la raza, credo, sexo o nacionalidad. Cada estudiante elegirá la/s materia /s de acuerdo a su interés y a la oferta de la universidad anfitriona, quedando sujeto a la evaluación de cada Director de Carrera de UdeSA y/o el Consejero Académico del ITBA.

Los estudiantes de intercambio designados para estudiar en cada institución serán considerados como alumnos regulares, y quedarán sujetos a las calificaciones establecidas por los departamentos de acuerdo a los standards imperantes. Se reportarán las calificaciones obtenidas y todos los registros académicos se mantendrán en forma confidencial con acceso abierto únicamente para el alumno y para las oficinas apropiadas de ambas universidades. Las materias cursadas en la universidad anfitriona tendrán para San Andrés el valor de materias optativas o equivalentes, de acuerdo a la autorización del Director de Carrera. Las notas finales numéricas de las mismas se promediarán con el resto de las notas de las materias cursadas, pudiendo ser las mismas aprobadas o aplazadas.

Este convenio será operativo a los efectos del intercambio de estudiantes a partir del ciclo lectivo universitario 2011.

El programa esta dirigido a alumnos de 3 y 4 año.

1) Postulación: Deberán tener un promedio superior a 6, cursar materias que correspondan al plan de 3ero. o 4to. año., y/o contar con las materias que se especifican como correlatividad en la Propuesta de Materias.

2) Cada alumno podrá cursar como máximo dos materias, pudiendo cursar ambas en el mismo semestre.

3) En la propuesta de materias encontrarán el listado de los cursos recomendados de acuerdo al régimen de correlatividades de ambas instituciones, con el fin de garantizar los conocimientos previos necesarios para obtener un rendimiento satisfactorio. Para la elección de otras materias deberán contar con las autorizaciones pertinentes alumnos@udesa.edu.ar

4) Una vez que el alumno defina su propuesta de materias deberá presentar en la Oficina de Alumnos los siguientes requisitos para la postulación:

  • Lista de materias que desearía cursar
  • Carta de intención
  • Certificado analítico de notas emitido por la Oficina de Alumnos.

5) La Universidad de San Andrés responderá a dicha solicitud, previa autorización del Director de Orientación y del Consejero del ITBA, en el transcurso de 15 días de su presentación. Por tal motivo, se recomienda anticipar la presentación de la solicitud con 30 días de anticipación, al inicio de cada semestre al que se postula.

6) El resultado será comunicado por la Oficina de Alumnos, y se indicará la Oficina de referencia en ITBA para concluir el proceso de inscripción.

7) Los alumnos deberán responder a la forma de evaluación de cada materia. En caso de superposición de fechas de parciales/finales, se contemplarán alternativas. Es responsabilidad del alumno informar a las oficinas correspondientes para tramitar estos cambios.

Propuesta de Materias

Guía orientativa de materias recomendadas de acuerdo al régimen de correlatividad a fin de garantizar los conocimientos previos necesarios para obtener un rendimiento satisfactorio.

TABLA

Calendario Acádemico ITBA

Accedé al calendario académico del ITBA haciendo click aquí.

 

Como llegar al ITBA

 

Contacto

Oficina de Alumnos

Lic. Silvia Bosch

 

Volver al menú