Estimados miembros de la Comunidad de UdeSA:

Con gran entusiasmo queremos comunicar que, en su reunión del pasado jueves 14 de diciembre, el Consejo de Administración de la Fundación Universidad de San Andrés resolvió designar como Rector al Dr. Lucas Grosman, quien asumirá su nuevo cargo el 1 de marzo de 2017.

El Dr. Grosman es abogado por la Universidad de Buenos Aires (1996), Master of Laws (LL.M., 2000) y Doctor in the Science of Law (J.S.D., 2006) por Yale University. Se incorporó a la Universidad de San Andrés como profesor de tiempo completo en 2008, fue director de la carrera de Abogacía entre 2009 y 2016 y actualmente se desempeña como director del Departamento de Derecho. Sus áreas de investigación son la teoría constitucional, la filosofía del derecho y la defensa de la competencia.

Previo a su ingreso a la Universidad, el Dr. Grosman se desempeñó como vocal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (2001-2003) y como abogado en el estudio Le Pera & Lessa. Actuó como consultor del Banco Mundial en temas de competencia y regulación y dictó seminarios y conferencias en diversas universidades del país y del exterior. Es, además, autor de numerosas publicaciones.

Como Consejo de Administración, entendemos que la trayectoria académica y profesional del Dr. Grosman, su visión sobre el rol y el significado de la educación universitaria, así como su compromiso con los valores y principios fundacionales de la Universidad de San Andrés, resultaron factores fundamentales que motivaron su designación. Confiamos plenamente en sus capacidades y cualidades para liderar la Universidad en esta nueva etapa que vislumbramos de enormes desafíos y oportunidades.

El Consejo de Administración de la Fundación de la Universidad de San Andrés agradece profundamente a todos los que participaron de este proceso de búsqueda en sus distintas condiciones y especialmente a la comunidad universitaria por su cooperación, confianza y apoyo a lo largo del mismo.

Felicitamos al Dr. Lucas Grosman por esta designación y, junto con una calurosa bienvenida, le deseamos el mayor de los éxitos en su futura gestión.

 

Enrique Shaw

Presidente

Consejo de Administración

Fundación Universidad de San Andrés