Toque de Campana por la Igualdad de Genero


El pasado 9 de marzo, en Buenos Aires, Argentina, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo por primera vez en Argentina el “Toque de Campana por la Igualdad de Género” organizado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Comisión Nacional de Valores

El “Toque de Campana por la Igualdad de Género” consiste en una iniciativa celebrada simultáneamente en más de 43 Bolsas del mundo, con el fin de crear conciencia y promover cambios en la participación de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

La iniciativa es organizada por ONU Mujeres, ONU Pacto Global, Bolsas de Valores Sustentables y la Corporación Financiera Internacional (IFC) y a nivel local cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Finanzas, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación, el Programa de Gobierno Corporativo del Departamento de Derecho de UdeSA, Fundación FLOR (Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables) y el Red Shoe Movement.

Luego de una bienvenida a manos de Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Rocío Balestra, Directora de la Comisión Nacional de Valores, se dio lugar al acto simbólico del toque de campana a cargo de la Vicepresidenta de la Nación, quien también se dirigió al púbico, destacando las ventajas e importancia de contar con mayor diversidad en la toma de decisiones.

Acto seguido, se dio lugar a una serie de paneles sobre “Diversidad e Inclusión en el Mercado Financiero”, “Prácticas Empresariales para la Promoción de la Igualdad de Género”, y “Mujeres en Directorios de Empresas”.

El Programa de Gobierno Corporativo del Departamento de Derecho fue invitado a participar en su carácter de entidad promotora. En dicho marco, Santiago Chaher, co-Director del Programa de Gobierno Corporativo, intervino como moderador del tercer panel “Mujeres en Directorios de Empresas”. En dicho panel participaron Kathy Barclay, Directora Nominada por IFC, Gabriela Macagni, Directora del Grupo Supervielle, y Andrea Grobocopatel, Presidente y Fundadora de la Fundación FLOR.

El Profesor Chaher resaltó los beneficios que trae la presencia de mujeres en el directorio, como consecuencia de una mayor diversidad de perspectivas. También destacó el importante rol que juegan las bolsas y mercados a la hora de promover una mayor igualdad de género en la economía.

Martes, Febrero 7, 2017