Los días 24 y 31 de octubre y 14 y 21 de noviembre se desarrolló en la sede Capital de la Universidad de San Andrés el Seminario de Capacitación "Buenas Prácticas de Transparencia y Rendición de Cuentas en Organizaciones Sociales", organizada por el Centro de Innovación Social con el apoyo del Foro del Sector Social y el Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (GCBA).

El seminario fue dictado por Gabriel Berger y Guillermo Arboleya, profesores de la Universidad, y se dividió en cuatro módulos. A través de los mismos se revisaron conceptos clave de transparencia y rendición de cuentas, su papel en la organización, casos ejemplares nacionales e internacionales y modelos de rendición. Las organizaciones pudieron armar planes de trabajo para la elaboración de sus modelos de rendición.

Participaron de la actividad 35 representantes de 25 organizaciones del sector social: ACDE, AEDROS, ALPI, Asociación Civil Franciscana Pata Pila, Asociación Civil Kuyay, Asociación Civil Pilares, Asociación Conciencia, Asociacion Distrofia Muscular, Cooperativa de Trabajo El Álamo, Fondation Forge, Fundación Brincar por un Autismo Feliz, Fundación Convivir, Fundación HelpArgentina, Fundación INECO, Fundación Madariaga, Fundación Manos Verdes, Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Fundación Ruta 40, Fundación Temaikèn, Hecho Club Social, Instituto Secular Nuestra Señora de Schoenstatt, La Casa de Ronald McDonald, Legión de la Buena Voluntad, Obispado de San Isidro y TECHO.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.

Martes, Diciembre 26, 2017