Seminario Abierto – ¿Cómo innovar en empresas que no quieren innovar?

El miércoles 30 de agosto se llevó a cabo en el auditorio de la sede Capital de la Universidad, el Seminario Abierto “¿Cómo Innovar en empresas que no quieren innovar? organizado por la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del director de la Maestría, Enrique Hofman,  quien dedicó unas palabras de bienvenida para luego presentar al orador Gabriel Weinstein, Embajador de Singularity University en Argentina y Director de Innovación de Olivia, una compañía dedicada a impulsar la transformación de organizaciones para que logren resolver los retos de un mundo en constante cambio.
El orador comenzó despertando el interés de los asistentes introduciéndolos al concepto de Innovación en 4 ámbitos: Sociedad, Tecnologías, Industrias y Organizaciones, para centrarse en estas últimas desde una nueva y más amplia perspectiva, destacando que en la Argentina las empresas tienen en promedio una edad de 87 años, lo que nos plantea un gran el desafío a la hora de innovar.
En este sentido, remarcó que más allá del conocimiento que posea cada persona, lo que nos destacará en un futuro serán nuestras habilidades socioemocionales, que la tecnología aún no ha podido igualar y que serán el verdadero valor agregado del futuro.
Para finalizar, destacó que en realidad las empresas no innovan sino que son las personas las que lo hacen, y para ello es fundamental que se encuentren en un contexto que no sólo lo permita sino que lo estimule, colaborando con grupos interdisciplinarios, llevando a cabo una comunicación horizontal y brindando las condiciones necesarias para comprender el desafío, que en definitivita constituye el 90% del trabajo.
Participaron de la actividad más de 30 personas, entre ellos alumnos, graduados, y personas interesadas provenientes del sector de servicios tecnológicos y telecomunicaciones.
Miércoles, Septiembre 6, 2017