Ranking de percepción 2017 | B-SCHOOLS

Las mejores escuelas de negocios del ámbito local, según un relevamiento exclusivo entre CEOs, directores de Recursos Humanos y consultores de empresas. Los atributos más valorados por el mercado en formación ejecutiva. otros indicadores.

Revista Apertura
En su 16° edición, el ranking de percepción de escuelas de negocios presentado por APERTURA revela cuáles son a juicio del mercado las universidades más prestigiosas. Realizado por la consultora CIO Creative Investigation, el listado refleja este año la opinión de 82 CEOs y gerentes Generales, directores de Recursos Humanos y consultoras especializadas en el área.
IAE Business School, la escuela de la Universidad Austral, afianzó su posición de acuerdo con las opiniones obtenidas en el relevamiento. La institución quedó en primer lugar en atributos como calidad del cuerpo docente, metodología de enseñanza, rigor de admisión, vinculación internacional e interacción con las empresas (un ítem que las escuelas, justamente, deben mejorar, según el 54 por ciento de los consultados).
El podio lo completan la Universidad de San Andrés (UdeSA), en el segundo lugar, y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en el tercero. En el cuarto puesto se ubica la Universidad del CEMA (Ucema), que recuperó una posición respecto del listado del año último.
Entre las cualidades más valoradas en una escuela de Negocios, nueve de cada 10 encuestados mencionaron en primer lugar la calidad del cuerpo docente. En segundo término figuró la interacción con el mundo empresario, y en tercero, la metodología de enseñanza. Por otro lado, el IAE fue la escuela más recordada espontáneamente, seguida de la Universidad Di Telia, la UdeSA y la Ucema.

Cómo se hizo
El estudio fue dirigido por Ariel Mosto, de la consultora CIO Creative Investigation. El relevamiento se realizó entre el 4 y el 18 de octubre de 2017. La metodología fue de tipo cuantitativo y la selección de casos se realizó a partir de un listado completo de CEOs, gerentes de RR.HH. y Consultoras de RR.HH. que desarrollan su actividad en empresas grandes y de primera linea. La técnica de relevamiento se estructuró sobre un cuestionario diseñado por el equipo de APERTURA e integrado por 12 preguntas abiertas y 11 cerradas. El encuestado podía votar libremente por cualquier Escuela de negocios u optar por un grupo de escuelas de negocios preseleccionados escogidos por el equipo editorial de la revista. El conntacto se estableció via e-mail y a través d eun link personalizado ingresaron al cuestionario. Los datos relevados fueron ingresados directamente a una base de datos que permitió realizar los cruces correspondientes. La opinión de los encuestados, que alcanzó las 82 respuestas, se procesó de forma ánonima y fue tratada de manera confidencial.

ranking_apertura_2017_udesa
Media Folder: