Presentación de la nueva carrera de Diseño

Con la presencia de miembros del Consejo de Administración, profesores, staff, medios e invitados, la Universidad de San Andrés dio a conocer una nueva propuesta académica, única en la Argentina.

La Universidad de San Andrés inauguró formalmente la nueva carrera de Diseño, cuyo ciclo lectivo comenzará en marzo de 2018. Durante el acto, celebrado el miércoles 13 de septiembre en el hall central del Edificio de la Biblioteca Max von Buch, el director de la licenciatura, Alex Blanch, presentó al cuerpo docente y brindó detalles sobre la nueva propuesta académica, única en la Argentina.

Músico y diseñador, Blanch afirmó que se trata de  “un proyecto transversal pensado para abarcar la complejidad del mundo actual”. En esta dirección, aseguró que la pregunta no es diseño de qué sino diseño para quién: “el diseñador tiene que salirse de sí mismo y pensar en las necesidades de los demás”, apuntó.

Blanch, exdirector de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, adelantó que los egresados de la carrera “van a trabajar en la gestación de nuevos modelos de negocio, capaces de potenciar el tejido productivo del país”, en las más diversas áreas, desde el diseño propiamente dicho y la publicidad hasta organismos públicos, el sector financiero y el mundo de la cultura.

Durante su alocución, recordó el proceso para poner en marcha la carrera y agradeció el entusiasmo y el apoyo de la Universidad de San Andrés, “una universidad atrevida que siempre ha tenido el coraje de anticiparse”.

“Es muy difícil predecir dónde vamos a estar y qué habilidades vamos a necesitar dentro de 20 años, pero la Universidad de San Andrés está especialmente bien posicionada ante este desafío”, afirmó, por su parte, Lucas S. Grosman, rector de la Universidad.

Según el académico, que ponderó la importancia de formar capacidades analíticas, “la nueva carrera de Diseño quiere romper la lógica de la enseñanza de la disciplina en la Argentina”.

Miércoles, Septiembre 13, 2017