Nicolás Ducoté, en la apertura del programa “Directores: Líderes en Acción”

“Queremos darles más herramientas y capacidades para identificar oportunidades de mejora”, afirmó el intendente del municipio de Pilar, graduado de la Universidad, ante 30 directoras de nivel primario de escuelas públicas de gestión estatal del partido homónimo.

Con el propósito de generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad, la Universidad de San Andrés inauguró el lunes 8 de mayo una nueva edición del programa “Directores: Líderes en Acción”. En la cohorte, realizada en articulación con Educar 2050 y con el apoyo de la Fundación Pilares y la municipalidad de Pilar, participarán 30 directoras de nivel primario de escuelas públicas de gestión estatal del partido homónimo.

Durante la presentación, el intendente de Pilar y graduado de la Universidad, Nicolás Ducoté, afirmó que la iniciativa apunta a otorgar “más herramientas y capacidades para identificar oportunidades de mejora”. Al mismo tiempo, ponderó las oportunidades de diálogo y llamó a los asistentes a actuar con la mayor libertad para impulsar la educación. “Queremos apostar por ustedes y por sus equipos”, agregó.

“Tratemos de sacar lo mejor de esta experiencia para volver con ideas”, señaló Paula Razquin, directora de la Escuela de Educación, en tanto que María Eugenia Podestá, directora del Área de Extensión, destacó la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las escuelas y abogó por un “efecto contagio” de las enseñanzas del programa.

Tras las palabas de introducción, Ducoté firmó el convenio del programa junto al rector de la Universidad, Lucas S. Grosman, y los representantes de la Fundación Pilares y Educar 2050.

Sobre el Programa DLA

“Directores: Líderes en Acción” es un programa de desarrollo profesional cuya finalidad es generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.  Tiene una duración de 7 meses y se estructura a través de acciones de capacitación tanto presenciales como virtuales.

El proyecto nació en el año 2010 y hasta el momento han participado más de 820 directores, vicedirectores y supervisores de escuelas públicas de diferentes provincias del país.

Martes, Mayo 9, 2017