La Universidad presentó la nueva Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación

Diseñado en conjunto con la OMPI y el INPI, el programa apunta a promover un uso eficaz del sistema de PI desde una perspectiva regional con una visión global.

La Universidad de San Andrés presentó formalmente la nueva Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación, diseñada en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

El programa, formalizado en un acto celebrado el miércoles 27 de septiembre en el Ministerio de Hacienda, apuntará a promover un uso eficaz del sistema de PI desde una perspectiva regional con una visión global.

El encuentro incluyó la firma de un memorando de entendimiento y cooperación entre las tres instituciones y palabras alusivas de Sheriff Saadallah, director de la Academia de la OMPI, Dámaso Pardo, presidente del INPI, y Lucas S. Grosman, rector de la Universidad.

Un gran número de nuestros distinguidos profesores como profesionales de la industria participaron de la cita, entre ellos el Dr. Héctor Mairal, el Dr. Jorge Otamendi, Joe Bradley, (director de Programas Académicos en OMPI), la Dra. Patricia López Aufranc, Arturo Prins (director ejecutivo de la Fundación Sales), la Dra. Florencia Saulino (directora del Departamento de Derecho de la Universidad) y la Dra. María de Lourdes Vázquez, directora de la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación.

La maestría, que empezará a cursarse en 2018 en el Campus de Victoria, propone preparar profesionales capaces de insertarse y liderar el mercado mundial de la innovación, donde la propiedad intelectual es un componente integral y fundamental.

Viernes, Octubre 13, 2017