IV Seminario de Innovación Social

El jueves 23 de noviembre se  desarrolló en la sede Capital de la Universidad, el IV Seminario de Innovación Social organizado por el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad y el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales.

Durante el encuentro, Gabriel Berger, director del CIS, realizó una entrevista en vivo a Juan José Ochoa, Julián Costabile y Patricio Boyd, integrantes del grupo de emprendedores argentinos que desarrollaron FIS-Empresa Social, el primer fideicomiso con fines sociales en la industria de servicios financieros, destinados a sectores de bajos ingresos. La experiencia permitió ilustrar los desafíos que enfrentan emprendedores sociales que deciden aplicar modelos de negocios empresariales en la prestación de servicios inclusivos.

En la segunda parte del seminario, Mariana Lomé, directora del Posgrado, desarrolló una dinámica para que los participantes puedan detectar ventanas de oportunidad, obstáculos y caminos posibles para innovar en los proyectos sociales que llevan adelante.

La actividad estuvo dirigida a representantes de organizaciones e iniciativas sociales que encuentran relevante la reflexión sobre la necesidad y capacidad de innovación para generar mayor impacto en los cambios socio-ambientales que se proponen. Participaron también integrantes de organismos públicos y multilaterales, inversores sociales y empresas vinculados a la generación de oportunidades para la innovación social.

El caso de estudio sobre la experiencia de FIS que escribieron en 2016 Gabriel Berger y Adrián Darmohraj puede descargarse en la sección Publicaciones del Centro de Innovación social, haciendo click aquí

• Seminario 23-11 I POSFL.jpg
  • Seminario Innovación Social POSFL.jpg