Estudio de caso sobre la Fundación Ford en la Argentina

El Centro de Innovación Social publicó el Estudio de Caso "La Fundación Ford en la Argentina. Cinco décadas de inversión social privada al servicio del desarrollo y de la protección y ampliación de los Derechos Humanos” escrito por Gabriel Berger y Leopoldo Blugerman.


Este caso se desarrolló en el marco de la investigación The Ford Foundation in the Andean Region and Southern Cone: Fifty years promoting ideas, leaders and social change; coordinado por el Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (Perú) y realizada por investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Perú y EE. UU, con el aporte y colaboración de Fundación Ford.
El documento ofrece un panorama general de las actividades de la Fundación Ford en los sus primeros 50 años de actuación en la Argentina (1960-2010), y analiza su contribución en sus principales líneas de acción, especialmente en el apoyo a las ciencias sociales, la defensa de derechos humanos, la reducción de la pobreza, y la promoción de derechos y oportunidades para las mujeres. Asimismo, el documento explora cómo la reestructuración de las prioridades regionales de la Fundación ha tenido un impacto en la Argentina.
Este estudio de caso fue incorporado a la Colección de Documentos del Centro de Innovación Social y se puede descargar a través de la web del CIS, apartado publicaciones: www.udesa.edu.ar/cis/publicaciones.
Sábado, Octubre 28, 2017