Encuesta ISPI: la evaluación de la economía se mantiene pesimista pero estable

El informe, elaborado por la Universidad de San Andrés y la consultora Ipsos, reveló una aprobación del 51% para el gobierno de Cambiemos.

A un año de la asunción del gobierno de Cambiemos, el Índice de Satisfacción Ponderado acerca de cómo marchan las cosas en el país arrojó un valor de 43,3, en línea con el dato de octubre y por encima de los registros de julio y agosto. El informe, elaborado en forma conjunta entre la Universidad de San Andrés y la consultora Ipsos Public Affaris sobre mil casos, reveló que el 51% aprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, mientras que el índice de desaprobación alcanzó el 42%.

La evaluación de la situación económica, por su parte, se mantiene pesimista pero estable: si bien tan solo un 19% considera que es buena, las expectativas futuras positivas están alrededor del 45%. Respecto de los poderes del Estado, la satisfacción con el Ejecutivo es baja (38,4), pero superior a aquella con el Legislativo (35,9) y el Judicial (32,2).

Paralelamente, la satisfacción con las políticas públicas es variada. Las que presentan una mayor satisfacción relativa son las de turismo, relaciones exteriores y ciencia y tecnología. En el extremo opuesto se mantienen las políticas de seguridad, justicia y empleo, áreas en las que la administración actual enfrenta las mayores dificultades.

Lunes, Diciembre 5, 2016