Profesor de UdeSA preparó al equipo argentino para la Olimpíada Internacional de Matemática

Matías Saucedo, docente del Departamento de Matemática y Ciencias de la Universidad, entrenó durante todo el año a Ian Fleschler, el joven de 17 años que obtuvo la medalla de oro en la edición número 58 de la competencia.

En una actuación sin precedentes, la Argentina logró el puesto 26 en la Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló en julio en Río de Janeiro, Brasil. El importante hito, apuntalado por el oro de Ian Fleschler, un joven de 17 años de la Escuela Técnica ORT de la ciudad de Buenos Aires, contó a su vez con el valioso aporte de la Universidad de San Andrés: el profesor Matías Saucedo entrenó a Ian durante todo el año, además de acompañar al resto del equipo en la preparación del viaje.

Saucedo, licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires, es desde 2015 asistente de docencia en el Departamento de Matemáticas y Ciencias, donde dicta las materias Matemática I y Fundamentos Matemáticos para las Ciencias Sociales II.

En la edición número 58 de la competencia, en la que la Argentina participa desde 1988, Fleschler consiguió el puesto número 14 entre 615 concursantes, el más alto obtenido por un argentino en la historia. El desempeño de la delegación argentina, en tanto, le permitió al país ubicarse por encima del resto de las naciones de la región.

Martes, Agosto 1, 2017