El ministro de Educación bonaerense, en la apertura de “Directores: Líderes en Acción”

Gabriel Sánchez Zinny, licenciado en Economía por la Universidad, visitó el Campus para conversar con directores y supervisores del partido de Trenque Lauquen.

Con el propósito de generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad, la Universidad de San Andrés inauguró el lunes 4 de septiembre una nueva edición del programa “Directores: Líderes en Acción”. En la cohorte, realizada en articulación con Educar 2050 y con el apoyo del municipio de Trenque Lauquen, participan 23 directivos, entre directores y supervisores, de nivel secundario del partido homónimo.

La presentación formal, realizada el martes, contó con la participación del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. El funcionario, graduado en Economía por la Universidad, conversó con los asistentes sobre sus inquietudes y reclamos, antes de dejarles un mensaje: “Gracias por lo que hacen: por sacar adelante la educación”, señaló.

Por su parte, María Eugenia Podestá, directora de Extensión de la Escuela de Educación, destacó que es la primera vez que el programa reúne a directores con sus supervisores. En esta dirección, ponderó la labor de los directivos e indicó que “Trenque Lauquen es un modelo a copiar”.

Estuvieron presentes Agustina Blanco, directora de la Red de Escuelas de Aprendizaje de la provincia de Buenos Aires; Manuel Álvarez Trongé, presidente de Educar 2050; y Paula Razquin, directora de la Escuela de Educación.

Sobre el programa

“Directores: Líderes en Acción” es un programa de desarrollo profesional cuya finalidad es generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.  Tiene una duración de 7 meses y se estructura a través de acciones de capacitación tanto presenciales como virtuales.

El proyecto nació en el año 2010 y hasta el momento han participado más de 970 directores, vicedirectores y supervisores de escuelas públicas de diferentes provincias del país.

Viernes, Septiembre 8, 2017