Presidencia declaró de interés nacional la XXII Conferencia LACEA LAMES 2017

El encuentro, organizado por la Universidad de San Andrés, tendrá lugar en Buenos Aires del 9 al 11 de noviembre.

Presidencia de la Nación declaró de Interés Nacional a la XXII Conferencia LACEA LAMES 2017, que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre de 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado, el secretario general Fernando de Andreis argumentó que “la realización de este acontecimiento promoverá un fluido diálogo intersectorial entre universidades, institutos de investigación y el ámbito gubernamental, constituyendo una inmejorable ocasión para impulsar y alentar la investigación nacional, así como, para familiarizar a la sociedad en su conjunto con las problemáticas actuales y sus posibles soluciones”.

Al mismo tiempo, precisó que “la trascendencia del evento, organizado por la Universidad de San Andrés, su valor para la comunidad en general, la visibilidad de la reunión en el plano internacional y la jerarquía de los investigadores que comprometieron su presencia, hacen merecer el presente pronunciamiento”.

La prestigiosa conferencia, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental, contará con exposiciones de los premios Nobel de Economía Jean Tirole (jueves por la tarde) y James Heckman (sábado por la mañana), además del economista argentino Guillermo Calvo, profesor de la Universidad de Columbia, y del venezolano Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard.

Martes, Noviembre 7, 2017