El equipo de FDI del Departamento de Derecho, entre los 5 mejores del mundo

Un equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad estuvo entre los cinco mejores del mundo en la Foreign Direct Investment Arbitra on Moot (FDI) y Pía Alais obtuvo la mención que se otorga a los mejores oradores.

Un equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad de San Andrés –integrado por Pía Alais, Juan Ignacio Amado, Guido Antolini y Martina Monti– logró ubicarse entre los cinco mejores del mundo en la Foreign Direct Investment Arbitra on Moot (FDI). Pía Alais, en tanto, obtuvo la mención que se otorga a los mejores oradores.

El grupo obtuvo el quinto puesto en el ranking global de 52 universidades (de 34 países) y el primer lugar entre todas las universidades latinoamericanas.

FDI es una competencia de arbitraje internacional de inversión que se realiza todos los años desde 2006 y en la que participan universidades de todo el mundo. La competencia gira en torno a un caso hipotético que es desarrollado cada año por el comité y consta básicamente de dos etapas principales: una etapa escrita y una etapa oral. En la primera, los estudiantes de cada equipo trabajan y preparan los memoriales tanto de la parte demandante como demandado. Para el desarrollo de la etapa oral todos los equipos participantes viajan a la sede anfitriona –en la edición 2017, la Universidad de Suffolk, en Boston, Estados Unidos– y se enfrentan en audiencias cuyo formato busca reflejar el desarrollo de una audiencia real en el marco de un procedimiento arbitral.

Para la preparación del caso, el equipo contó con el apoyo del profesor Julio César Rivera (h), Victoria Rodríguez Goyena, Laura Rozan y Pablo Parrilla.

Miércoles, Noviembre 8, 2017