El dibujo con modelo vivo - Prof. María Silvia Etcheverry

El Taller de Arte a cargo de la Prof. María Silvia Etcheverry invitó a toda la comunidad a entrenar el dibujo con modelo vivo.

Se trabajaron variaciones de poses, relacionadas con El Pensador y El Beso, esculturas de Auguste Rodin vinculadas a las Puertas del Infierno, obra inspirada en La Divina Comedia de Dante Alighieri, Libro del Año 2017.

María Silvia Etcheverry (Buenos Aires, 1958) es Licenciada en Artes Visuales (IUNA), artista plástica y docente. Entre 1981 y 1983 fue alumna de Luis Barragán, y desde 1994 a 1998 estudió técnicas de pintura japonesa. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior, obteniendo varios premios y menciones, entre los cuales se destacan el salón Fundación Amalia L. de Fortabat (1991), Nueva Pintura Argentina (1992) otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y Primera Mención en el Concurso Poema Ilustrado (1994), otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires. Desde 1989 es profesora de pintura y de Introducción a la Apreciación Artística en la Universidad de San Andrés y en los últimos años ha dictado cursos y talleres sobre creatividad e innovación destinados al área empresarial en diversas instituciones.

Ver CV completo

• Modelo vivo 1