Catalina Wainerman recibió el Premio Houssay Trayectoria 2016

El galardón es uno de los más importantes en el ámbito de la ciencia y la ingeniería en la Argentina.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la entrega del Premio Houssay Trayectoria 2016 en el ámbito de las Ciencias Sociales a Catalina Wainerman, profesora emérita de la Universidad de San Andrés.

El galardón, uno de los más importantes en el ámbito de la ciencia y la ingeniería en la Argentina, es una distinción para homenajear a científicos e investigadores que se destaquen por su trayectoria

Wainerman, Ph.D. en Sociología (Psicología Social) y Master of Arts en Sociología por Cornell University y licenciada en Sociología (UBA), es directora del Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés y fue investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“Esta distinción marca la envergadura de su reconocida trayectoria como investigadora y formadora de investigadores. Es un gran orgullo para la Escuela de Educación y la Universidad que Catalina reciba este merecido premio”, afirmó Axel Rivas, director de la Escuela de Educación.

La Ceremonia de Entrega de Premios se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de diciembre por la tarde, lugar y horario a confirmar.

Sobre el Premio Bernardo Houssay

El Premio Bernardo Houssay es una distinción otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a la Investigación Científica y Tecnológica de la República Argentina para homenajear a científicos e investigadores que se destaquen por su trayectoria. El Ministerio de la Nación Argentina es la institución encargada de seleccionar, cada año a los ganadores mediante un jurado de notables.​ Es uno de los premios más importantes otorgados en el ámbito de la ciencia y la ingeniería en el país y es entregado por el Presidente de la Nación.

El Premio Houssay Trayectoria, en tanto, está dirigido a investigadores/as mayores de 45 años que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designa al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.

Lunes, Noviembre 27, 2017