Ranking Revista Apertura: B-SCHOOLS


RANKING DE PERCEPCIÓN 2016
 

Cuáles son las mejores escuelas de negocios del ámbito local, según un relevamiento exclusivo entre CEOs, directores de Recursos Humanos y consultores de empresas. Los atributos más valorados por el mercado a la hora de formar a sus ejecutivos.

Por 15º año consecutivo, APERTURA presenta su ranking de percepción de escuelas de negocios. Realizado por la consultora CIO Creative Investigation, el listado refleja la opinión de 100 CEOs y gerentes Generales, directores de Recursos Humanos y consultores especializados en el área.
IAE Business School, la escuela de la Universidad Austral, ratificó su liderazgo, de acuerdo con el relevamiento. La institución de Pilar fue elegida en el primer puesto en atributos como plan de estudios, cuerpo docente, interacción con las empresas, metodología de enseñanza y vinculación internacional. En la relación precio-calidad -otro de los atributos analizados por la encuesta-, finalizó primera la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La Universidad de San Andrés (UdeSA) se quedó este año con el segundo lugar del ranking general, y la Universidad Torcuato de Tella (UTDT), con el tercero. En el cuarto puesto se ubicó por primera vez el ITBA, y en el quinto, la Universidad del CEMA (Ucema).
Respecto de las cualidades más valoradas en una escuela de negocios, 9 de cada 10 encuestados mencionaron en primer término la calidad del cuerpo docente. En segundo lugar figuró la interacción con el mundo empresario, y en tercero, la vinculación internacional. En tanto, el IAE fue la escuela más recordada espontáneamente, seguida de la UTDT, la San Andrés y la Ucema.
 
Media Folder: 
Media Folder: 
Media Folder: 
Media Folder: 
Media Folder: 
Media Folder: 
 
Cómo se hizo
El estudio fue dirigido por Ariel Mosto, de la consultora CIO Creative Investigation. El relevamiento se realizó entre el 6 y el 20 de octubre de 2016. La metodología fue de tipo cuantitativo y la selección de casos se realizó a partir de un listado completo de CEOs, gerentes de RR.HH. y Consultoras de RR.HH. que desarrollan su actividad en empresas grandes y de primera linea. La técnica de relevamiento se estructuró sobre un cuestionario diseñado por el equipo de APERTURA e integrado por 12 preguntas abiertas y 11 cerradas. El encuestado podía votar libremente por cualquier Escuela de negocios u optar por un grupo de escuelas de negocios preseleccionados escogidos por el equipo editorial de la revista. El conntacto se estableció via e-mail y a través d eun link personalizado ingresaron al cuestionario. Los datos relevados fueron ingresados directamente a una base de datos que permitió realizar los cruces correspondientes. La opinión de los encuestados, que alcanzó las 100 respuestas, se procesó de forma ánonima y fue tratada de manera confidencial.

 

Viernes, Noviembre 11, 2016
tapa_apertura_ranking