Almuerzo - Taller

DATA, la Alianza Latinoamericana por la Tecnología Cívica (ALTEC), la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA) y el CETYS de la Universidad de San Andrés organizaron un taller para discutir los avances de un estudio de la plataforma de Internet para reclamos ciudadanos “Por Mi Barrio” implementada en Uruguay y Costa Rica. Los avances fueron presentados por las investigadoras principales del proyecto, Carla Bonina, de la Universidad de Surrey del Center for the Digital Economy y Carolina Aguerre del CETYS y la Universidad de San Andrés. Durante el taller se presentaron los hallazgos preliminares de la investigación y se discutieron las principales inquietudes con los invitados para pensar en los desafíos que plantea el caso a nivel de innovación en tecnología cívica, colaboración entre el estado y la sociedad civil y desarrollo de capacidades tanto a nivel de los actores como de los usuarios de Internet en la región.
Viernes, Noviembre 24, 2017