100 Políticas para la Argentina del 2030, con el valioso aporte de la Universidad de San Andrés

La publicación reúne contribuciones de referentes argentinos de diversas áreas.


El Programa Argentina 2030, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, presentó la última semana el libro 100 Políticas para la Argentina del 2030, publicación que reúne las propuestas de politólogos, físicos teóricos, economistas, cineastas, médicos, filósofos, cosmólogos, expertos en defensa y en relaciones internacionales, novelistas, sociólogos, psicoanalistas, historiadores, neurocientíficos, juristas, educadores y emprendedores, entre otros.

Eduardo Levy Yeyati, director del programa, señaló que “el objetivo de Argentina 2030 fue buscar, en diálogo con la sociedad, una visión de país que oriente las políticas públicas. Este libro es una metáfora de aquel ejercicio coral: un diálogo entre las ideas y los saberes de 100 argentinos que nos inspiran a ser mejores de lo que creemos que podemos ser”.

Con la promesa de convertirse en material de consulta permanente, de estudio y reflexión, la obra cuenta con la inestimable contribución de la comunidad de la Universidad de San Andrés. Entre los 100 argentinos participantes, hombres y mujeres referentes en sus campos de acción, ofrecen su mirada Eugenia Mitchelstein, Luis Alberto Romero, Mariano Tomassi, Axel Rivas, Jason Beech, Melina Furman, Eduardo Zimmermann, José María Fanelli, Jorge Forteza y Roberto Bouzas.

100 Políticas para la Argentina del 2030 puede descargarse en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/argentina_2030_libro_100_politicas_.pdf

Martes, Diciembre 26, 2017
Argentina 2030 - Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presento-el-libro-100-politicas-para-la-argentina-del-2030