Master in Business & Technology

Escuela de Administración y Negocios


Materias obligatorias

Especialización

  • Estrategia y políticas de competitividad tecnológica
  • Tecnología de las telecomunicaciones y su aplicación al negocio
  • Marketing de los servicios tecnológicos y de Telecomunicaciones
  • Diseño organizacional y Process management
  • Gestión de proyectos de tecnología e informática
  • Evaluación financiera y contable de los proyectos de inversión
  • Comportamiento organizacional y trabajo en equipo
  • Política y derecho de las telecomunicaciones y la tecnología
  • Estrategia y organización de los Recursos Humanos
  • Management de servicios
  • Innovación y creatividad
  • Internacionalización de empresas de productos y servicios tecnológicos
  • Alineación estratégica y knowledge management

Maestría (se agregan a las anteriores)

  • Mercados y tendencias en tecnología de la información y comunicaciones
  • Innovación tecnológica
  • Tendencias y nuevos productos en la industria de las telecomunicaciones
  • Competitividad en empresas de alta tecnología: Análisis microeconómico
  • Internet business strategy
  • Intrapreneurship/Entrepreneurship aplicado al e-business
  • Estrategia y organización de los Recursos Humanos
  • Seminario permanente de investigación
  • Taller de tesis y metodologías de investigación

Orientaciones

Materias optativas adicionales

Servicios tecnológicos Web
  • Internet business strategy
  • Social Media
  • Smart Cities
Servicios tecnológicos financieros
  • Canales remotos: estrategias en evolución de los canales de Internet, móvil y sucursales
  • Procesos y soluciones tecnológicos en los servicios financieros
  • Riesgos operativos y de gestión en el sector financiero virtual
Servicio tecnológicos de Retail (en preparación)
  • Posicionamiento y estrategia en el retail virtual
  • Business intelligence y segmentación en mercados virtuales
  • Internet retail management y marketing
Servicio tecnológicos de Salud (en preparación)
  • Redes de servicios de salud/smartphone y smart TV
  • Health management/salud digital/históricas clínicas digitales/diagnóstico por imágenes
  • Internet business strategy in health services

Seminarios de extensión 

(a modo de ejemplo)

  • Políticas públicas de incentivo a la industria de tecnología. Marcel Mordezki. ORT Uruguay
  • Smart Cities: El rol de la tecnología en la ciudad del futuro. Luis Castiella. Secretaría de Modernización de la Nación
  • Innovation & entrepreneurship as growth engine in modern economies​. Harry Yuklea. TECHNION Israel
  • El mercado de Internet y de servicios tecnológicos: cómo potenciar las oportunidades de inversión. Lorena Suárez. Wayra Grupo Telefónica
  • Políticas de espectro radioeléctrico y su importancia en las telecomunicaciones de Argentina. Raúl Katz. Columbia Business School
  • Transformación Digital, Comunicaciones Móviles, Redes Sociales y Self Service. María Zavalski. Movistar, Telefónica
  • La revolución invisible. Diego Bekerman, Microsoft.

 

Títulos otorgados Especialista ó Magíster en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones.

La Universidad dictará aquellos cursos optativos que tengan un número suficiente de interesados.